El SIMV continuó con el compromiso de mejorar las vialidades de la ciudad | Foto: Sandra Gómez
15,212.86 m² fueron cubiertos por las cuadrillas de bacheo en el mes de julio. Se colocó un total de 200,803.71 m² de micro carpeta asfáltica

Torreón, Coahuila. -  Durante el mes de julio, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), continuó con el compromiso de mejorar las vialidades de la ciudad, así como brindarle mantenimiento a señalamientos y semáforos.

Mediante las labores de las cuadrillas de bacheo, se logró mejorar 15,212.86 m² de la ciudad, también se realizó el agregado de micro carpeta asfáltica cubriendo un total de 200,803.71 m².

Durante el mes pasado, el departamento de señalética realizó 507 asistencias, estas se refieren a la reparación y aplicación de pintura en señalética horizontal y vertical, instalación de boyas y rampas para personas con discapacidad, además, el departamento de semáforos llevó a cabo 668 asistencias, labores que implicaron la identificación y solución a problemas de sincronía y cableado, así como la reparación de semáforos.

Las labores del SIMV se llevaron a cabo en colonias como: Ciudad Nazas Viñedos, Magdalenas, Aviación, Centro, Ampliación los Ángeles, San Felipe y Villas la Merced; y en Ejidos como: el Zaragoza y la Perla, beneficiando en total a 117 colonias y ejidos en el mes.

En los días de lluvias, el personal de esta área apoyó a otras direcciones en labores para evitar encharcamientos y prevención de accidentes.

“Durante la semana de lluvias que se presentó en la región, las cuadrillas del SIMV se dedicaron a realizar limpieza y desazolve en alcantarillas y bocas de tormenta para evitar encharcamientos.

Asimismo, se señalaron aquellas obras en proceso y de esta manera impedir algún percance vial”, agregó el director de esta dependencia, Humberto Niño Muñoz.

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial, continúa con el trabajo diario y pone a disposición el teléfono 073, para reportar cualquier anomalía en pavimento, señalética o semáforos, y así esta dirección acuda para su pronta solución.