Especial/ El organismo de la ONU con sede en Santiago, que el pasado abril estimó para este año una recesión regional del 5.3 por ciento
El PIB regional en América Latina y el Caribe tendrá una contracción histórica de 9.1 por ciento en 2020 ocasionado por el COVID-19, detalló la CEPAL

La pandemia del COVID-19 no termina de controlarse en América Latina y el Caribe, lo que llevará al PIB regional a contraerse un histórico 9.1 por ciento en 2020 y elevará la tasa de desempleo hasta el 13.5 por ciento, informó este miércoles la Cepal.

El organismo de la ONU con sede en Santiago, que el pasado abril estimó para este año una recesión regional del 5.3 por ciento, explicó que si bien hay países como Uruguay o Paraguay que han recuperado cierta normalidad y levantado las medidas de contención, “otros han debido mantenerlas o incluso intensificarlas ante el persistente aumento de nuevos casos diarios de la enfermedad”.

Con más de 3.4 millones de infectados y cerca de 350 mil muertos, la región es actualmente uno de los principales focos mundiales de la pandemia.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.