‘Les Bleus’ jugarán ante Inglaterra por víctimas de atentados en París
COMPARTIR
TEMAS
Este martes, Inglaterra y Francia disputan en el estadio de Wembley un partido amistoso que servirá para rendir tributo a las víctimas.
LONDRES.- El capitán de la selección francesa de fútbol, Hugo Lloris, agradeció los mensajes de apoyo "llegados de todas partes el mundo" y aseguró que este martes jugarán "por Francia y por las víctimas del atentado" de París del pasado viernes.
"Han sido unos días duros y muy dramáticos, pero hemos estado unidos y centrados como grupo en Clairefontaine (sede de entrenamiento del combinado galo). Mañana queremos hacer nuestro trabajo sobre el césped; jugamos por nuestro país y por las víctimas", dijo Lloris en Londres, en la rueda de prensa previa al duelo ante Inglaterra.
Este martes, apenas cuatro días después de los ataques terroristas en París, que dejaron 132 muertos y más de 300 heridos, Inglaterra y Francia disputan en el estadio de Wembley (19:45 GMT) un partido amistoso que servirá para rendir tributo a las víctimas.
Entérese: Colores nacionales de Francia iluminan la Torre Eiffel "El de mañana será un gran momento de solidaridad. Habrá mucha emoción contenida entre todos los jugadores", resaltó Lloris, que defiende la portería del Tottenham Hotspur inglés, conjunto que juega en la Premier League.
La Federación Inglesa de Fútbol (FA, en sus siglas en inglés) confirmó hoy que los videomarcadores del estadio proyectarán antes del encuentro la letra de La Marsellesea, el himno nacional galo, para que los aficionados locales puedan cantarlo.
"Para nosotros es importante que cantemos todos juntos y que compartamos este momento. Será increíble ver cómo los aficionados ingleses cantan La Marsella y comparten este momento con nosotros", destacó el guardameta francés.
Lea más: Francia recuerda en silencio a las víctimas de los atentados "Estamos emocionados por los mensajes de apoyo que nos han llegado de todas partes del mundo, sobre de todo de Inglaterra. Conozco mucho a los ingleses y sé que nos ayudarán a rendir tributo y nos apoyarán antes del partido", declaró.
Hasta instantes antes del comienzo del partido, cuya disputa estuvo en duda hasta última hora, el célebre arco de Wembley lucirá los colores blanco, rojo y azul de la bandera de Francia, a la vez que en la fachada y los laterales del estadio estará proyectada la leyenda "Liberté, Égalité, Fraternité" ("Libertad, Igualdad, Fraternidad"), el lema oficial de la República francesa.
"Han sido tres días especialmente duros, en el que todos estábamos de luto. Creo que el presidente (de la Federación Francesa de Fútbol) tomó la decisión correcta en mantener el partido y en permitirnos compartir este momento con los hinchas británicos", sostuvo Lloris.
Entérese: ¿Por qué el Estado Islámico odia a Francia? "Somos humanos y es cierto que nos hubiera gustado estar con nuestras familias y seres queridos, pero lo debatimos, decidimos jugar y estamos listos", indicó.
"Al principio hubo algunas dudas sobre disputar o no el partido, pero el presidente lo confirmó y aceptamos totalmente la decisión. Es una gran oportunidad para representar a Francia, algo que ahora es más importante todavía que el fútbol", sentenció el capitán de los 'bleus'.