Foto: Tomada de Internet
El británico Lewis Hamilton buscará en el GP de Bélgica ser el tercer piloto en conseguir 50 victorias de F1

Lewis Hamilton quiere hacer historia y ser el terer piloto en ganar 50 grandes premios de Fórmula 1, cuando dispute el Gran Premio de Bélgica el próximo  domingo.

El tres veces campeón del mundo acabó  la primera mitad de la temporada en gran forma, al tomar 19 puntos al tope de la clasificación sobre su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

El británico logró la victoria 49 el mes pasado en Alemania y buscará acercarse aún más Alan Prost (51) y a Michael Schumacher (91).

Hamilton se mostró decidido a no dejar su ventaja, después de que estaba a 43 puntos detrás de Rosberg en la cima del campeonato cuando terminó  el Gran Premio de España en mayo.

"La primera mitad de la temporada fue un poco una montaña rusa, así que es genial estar en la posición en que estoy tras más de la mitad de las carreras disputadas", dijo el británico, que pasó sus vacaciones en el Caribe, Costa Rica y Estados Unidos.

Rosberg ganó las primeras cuatro carreras de la temporada, pero después de que Hamilton inició su repunte solo lo ha conseguido en tres ocasiones más.