Juvenal Macías Campos. Foto: Archivo
'Fue muy terrorífico señora jueza, ¿y usted que hubieran hecho si les pasara?', como nadie le respondió, él mismo contestó: 'pues defenderse'

Juvenal Macías Campos, “don Juve”, quien el pasado 13 de agosto acabó con la vida de un pandillero que vapuleaba a su hijo tras allanar su domicilio, fue liberado después de una maratónica audiencia en la que la juez determinó que hubo legítima defensa. 

La audiencia comenzó a las 13:00 horas, fue cerca de 10 horas después cuando el hombre dejó la prisión preventiva sin recibir alguna medida cautelar.

Durante la audiencia Macías recordó que el pasado domingo 13 de agosto, un grupo de pandilleros buscó ingresar a su casa para golpear a su hijo Luis. 

 

El hombre colocó un refrigerador para evitar que los pandilleros de “Los Gavilanes” entraran, sin embargo, esto no se los impidió, por lo que disparó dos veces al aire para evitar una agresión de mayor magnitud. 

Sin embargo, al realizar un tercer disparo, éste lesionó a Rolando Espinosa, quien perdió la vida. 

Don Juvenal expresó ayer que los últimos días han sido de terror para su familia, además de aceptar que disparó contra Espinosa por protección.