Presidente de Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano. Foto: Twitter
José Antonio Lazcano agregó que hay que ser respetuosos de los tratados internacionales y adecuarse a ellos, ya que se ha peleado por el estado de derecho

Ante las quejas en Estados Unidos por temas laborales contra plantas instaladas en Matamoros y Guanajuato, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano, reconoció que esto preocupa porque puede detener actividades importantes que se tienen de negociación, sobre todo en el sector automotriz.

Agregó que hay que ser respetuosos de los tratados internacionales y adecuarse a ellos, ya que se ha peleado por el estado de derecho, y con base en los requerimientos que en este caso son jurídicos por parte de los sindicatos de Estados Unidos se tendrá que ver si verdaderamente hay que adecuarse.

“Lógicamente estos detalles en Guanajuato nos tienen que poner a pensar que estamos bajo un ordenamiento importante en se sentido y que en Coahuila no se tenga ningún problema al respecto”, dijo.

Por su parte, el secretario de Economía, Jaime Guerra, dejó en claro que ese es un tema 100% laboral, añadió que tuvo comunicación con Tamaulipas y la empresa no tiene ninguna notificación.

En el caso de Coahuila añadió que las cosas se hacen bien y se  cumplen con los compromisos.