Filas. Rio Cinemas logró traer la película a los saltillenses. Foto: Vanguardia/Mauro Marines
Por varias semanas los saltillenses creyeron que no podrían verla en salas locales hasta que la cadena Rio Cinemas logró lo que parecía imposible y ayer arribó a la ciudad con altas expectativas. Y las cumplió

Aunque por tratarse de una producción de Netflix la más reciente película de Alfonso Cuarón “Roma” llegará a la plataforma el próximo 16 de diciembre el cineasta mexicano decidió hacer un estreno en cines selectos del país antes que el resto del mundo lo hiciera.

Por varias semanas los saltillenses creyeron que no podrían verla en salas locales hasta que la cadena Rio Cinemas logró lo que parecía imposible y ayer arribó a la ciudad con altas expectativas. Y las cumplió.

Muchos de los asistentes a las primeras funciones fueron miembros de la comunidad cultural local y una de ellos, la poeta Mercedes Luna nos compartió sus primeras impresiones al respecto.

“Roma es una película que muestra la fuerza ejercida en contra de lo frágil y valioso. Violencia provocada por la ausencia o por la represión. En la película hay un ritmo lento que se convierte en una magnífica tensión. Es una película que nos estruja, nos asfixia y luego nos arroja a los brazos de la lucidez y claridad proveniente de los brazos femeninos, como hijos e hijas que buscan y encuentran consuelo”, comentó.