Se suman dos regidores, presidirán la Comisión de Justicia y la Comisión de Atención a la Juventud y Deporte

Torreón, Coahuila. -  La mañana de este martes, se llevó a cabo la trigésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, se dio inició a la reunión dando lectura del Decreto 576 emitido por el H. Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, en el que se designó a Héctor Iván Estrada Baca, para desempeñar el cargo de Décimo Segundo Regidor y a Carlos César Martínez Escalante, para desempeñar el cargo de Décimo Tercer Regidor del Ayuntamiento de Torreón, de la Administración 2019-2021.

Acto seguido el alcalde Jorge Zermeño Infante y el Cabildo en pleno, aprobaron la integración de ambos nuevos ediles a las comisiones permanentes, Héctor Iván Estrada Baca estará presidiendo la Comisión de Justicia, mientras que el ahora regidor Carlos César Martínez Escalante, será el encargado de presidir la Comisión de Atención a la Juventud y Deporte del Municipio de Torreón.

Siguiendo con el orden del día, los ediles aprobaron el Dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico, relativo a la aprobación del acuerdo por el que se establecen los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del programa de reconocimiento y operación del SARE (PROSARE).

Con esto Torreón contará con un sistema moderno y ágil para la expedición de licencias de funcionamiento, lo que traerá múltiples beneficios a los empresarios. Se aprobó también el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud de apoyo económico por parte del equipo Industriales de Gómez Palacio BasketBall Club A.C., así como la autorización para la firma del convenio de colaboración con el Municipio de Torreón, Coahuila.

Por otro lado se dio el visto bueno al Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud de apoyo económico mensual realizado por el Aviario Lira de Torreón A.C.

El Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al estado financiero correspondiente al mes de febrero de 2020, se aprobó por mayoría y se reconoció el buen manejo de las finanzas públicas, por parte de la presente Administración.

Se aprobó la propuesta del Lic. Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal para la designación del Director General de Cultura, tomándole protesta a Elías Agüero Durán, con fundamento en Artículo 104 inciso B fracción II del Código Municipal. Se votó la propuesta de turnar a comisión, lo relativo a la petición de incentivos, apoyos y programas, que se puedan llegar a estructurar por parte de comerciantes y empresarios, por motivo de la contingencia del COVID-19.

De igual forma se votó a favor, para que el Consejo Municipal de Salud sesione permanentemente, para diseñar protocolos y acciones a ejecutar, para hacer frente a la contingencia sanitaria.

El Cabildo dio cuenta del Acuerdo del Consejo Estatal de Salud, en relación a las medidas tomadas por la situación de emergencia sanitaria, así como el Decreto emitido por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, para la prevención del COVID-19 y se aprobó la propuesta del Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, para que se faculte para resolver y aplicar las medidas necesarias que dada su urgencia, no admitan demora en atención a las disposiciones sanitarias aplicables y necesarias.  

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.