La Nave Verde está motivada y, aunque no hay margen de error, han mostrado que tienen el nivel para enfrentar de tú a tú a los Toros en busca de igualar la serie

Un pitcheo probado, el despertar de la ofensiva, motivación extra y absolutamente nada qué perder son los factores que hacen de los Saraperos de Saltillo un rival muy peligroso. La Nave Verde regresa a Tijuana para enfrentar a los Toros en busca de, primero, emparejar la serie de playoffs ante los astados y así abrirse una oportunidad de luchar por la remontada.

En los dos primeros duelos ante los bajacalifornianos en el Estadio Chevron, Felix Doubront y Jonathan Sánchez tuvieron salidas espectaculares, sin embargo, no pudieron concretar las victorias debido a la falta de respaldo ofensivo, que sí concretó carreras, pero no las suficientes cayendo por pizarras de 4-2 y 3-1.

En Saltillo, Raúl Zoe Carrillo tiró el tercer duelo, partido en el que los Saraperos acortaron la ventaja de los Toros. Junto al cuerpo de relevistas, el lanzador tapatío dejó en blanco a la poderosa ofensiva de los astados y Henry Urrutia se vistió de héroe con un cuadrangular solitario en la novena que dejó en el terreno (1-0) a los de Tijuana.

El cuarto partido fue de ofensivas y la de los Toros descargó su poder sobre las serpentinas saltillenses llevándose la victoria por marcador de 17-9, sin embargo, fueron los bateadores saltillenses los que se mantuvieron encendidos para el Juego 5, donde Félix Doubront se sacó la espina y se quedó con el triunfo frente a James Russell, quien había ganado el duelo en Tijuana.

Por saltillo, los batazos siguieron presentes, destacando Juan Pérez como el mejor toletero de la segunda victoria de los saltillenses en el playoffs, triunfo que hoy los mantiene con vida. El jardinero central tuvo actuación de 4-4 y estuvo a un doblete de completar el ciclo. Junto a él, Josuan Hernández volvió a pegarle de bambinazo a Russell en el 5-0 del lunes.

Cabe destacar que la defensiva también despertó e hizo un trabajo impecable concretando jugadas que anularon a los astados.

Las dos victorias de los saltillenses en esta serie han sido por blanqueada, dejando ver que el pitcheo se mantiene firme. Eso mismo se espera de Jonathan Sánchez, quien ya enfrentó a estos Toros en Tijuana y conoce los ajustes que deberá hacer. Además, se espera que la ofensiva responda y la Nave Verde salga a “morirse” en el terreno e ir, como lo planearon desde el inicio, partido a partido en busca de la gloria.

Saraperos tendrá que volver a hace trbajos que rayen en la perfección para mantenerse con vida en esta postemporada, pero han demostrado tener el nivel y las ganas de hacerlo, por lo que la esperanza está viva y saldrán al terreno de juego con más fuerza que nunca.

Saraperos VS Toros
Serie: 3-2 
21:35 horas / 103.3 FM

Los probables
Saltillo: J. Sánchez (0-1, 3.86)
Tijuana: O. Lara (1-0, 0.00)

Los otros juegos

Tigres vs Diablos
Serie: 3-2 QR
19:00 horas

Sultanes vs Acereros
Serie: 3-2 MON
19:30 horas