Llevarán sus monturas a Olimpiada Nacional en charrería

Deportes
/ 3 abril 2019

Los equipos coahuilenses, varonil y femenil, dirán presente en la máxima justa infantil y juvenil del país

El sueño de asistir a la Olimpiada Nacional 2019 por parte de charros y escaramuzas de Coahuila se ha cumplido, luego de obtener su pasaporte a la vigésima cuarta edición de la máxima justa deportiva de México.

Los selectivos estatales de Categoría Infantil “B”, en ambas especialidades, viajaron a San Luis Potosí en la etapa regional de dicho proceso; ahí le pegaron a los locales para ganarse un lugar en la Olimpiada Nacional.

La charrería pasa de ser deporte de exhibición (2017 y 2018) a oficial en este 2019 y estar entre las 46 disciplinas que competirán en por lo menos esta edición.

Los Charros de Coahuila, bajo la instrucción de Roberto Arias Correa, consiguieron 191 puntos por 159 de los potosinos; los norteños llegaron con Iván Reyes a ejecutar cala de 27, Jorge Vázquez chorreó un pial de 18, coleando apuntan 32 unidades con Emilio Ibarra, Reyes y Bernardo Chávez.

Ibarra en la jineteada de toro le arrebató 11 puntos; la terna fue de 28 bonos, 18 para Vázquez en lazo cabecero y 10 de Chávez en el pial. Los jueces pagaron 11 a la monta de yegua de Chávez, por su parte Reyes y Vázquez cumplen con una mangana a pie y a caballo de 23 y 19, respectivamente, e Ibarra culmina el paso con 13 buenos.

La Escaramuza de Coahuila, en el mismo rubro, que tiene como entrenadora a Erika Cepeda, superó a las potosinas al recibir 280 puntos sobre los 256 de sus rivales.

El grupo lo integran Marian Morales, Regina Ríos, Sofía Alvarado, Nataly Espinoza, María Colunga, Isabel Conteras, así como Valeria y Marian Contreras.

COMENTARIOS

Selección de los editores