Labor. El Secretario de Salud enfatizó que trabajarán de la mano con el Gobierno Federal. Fotos: Especial
El Gobierno del estado logró que la inversión al sistema de salud mejorara para este año, en los Hospitales Generales

Gracias a las gestiones de la Administración estatal, se invierten 100 millones de pesos en equipamiento para los hospitales generales en Coahuila, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Detalló que para mejorar los servicios de salud en estas unidades, se logró la aportación de este recurso procedente de la Administración de la Beneficencia Pública Federal.

El Gobernador precisó que los hospitales generales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras ya iniciaron la recepción de los equipos.

“Esta inversión es significativa debido a que áreas como quirófanos, Rayos X, Cuidados Intensivos, hospitalización y urgencias serán fortalecidas”, dijo Riquelme Solís

Para este año se consolidarán los programas de cirugías bariátricas y de mínima invasión, que serán realizadas en estos municipios, de inicio.

“Para ello, nuestros especialistas contarán con mejores herramientas para desempeñar su trabajo. Estamos satisfechos porque la reingeniería del Sector Salud  implementada genera resultados”, dijo.

Por su parte, Roberto Bernal, secretario de Salud del Estado, dijo que han llegado camas clínicas y mesas quirúrgicas para pacientes bariátricos, carros camillas, unidades de anestesia intermedia y Rayos X móviles.  Además de instrumental, sistemas de digitalización de imágenes de Rayos X, desfibriladores monitor de onda bifásica con marcapasos y unidad para ultrasonografía doppler.

EQUIPO

Los hospitales generales recibirán también unidades de electrocirugía para cirugía general, cunas de calor radiante y cardiotocógrafos, entre otros.