Logro desbloqueado de la OFDC: Gamers satisfechos
COMPARTIR
TEMAS
La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila ofreció ‘Videojuegos’, concierto que dejó al público con ganas de más.
La Orquesta Filarmónica del Desierto apostó por hacer un recorrido a través de la música de los juegos más representativos para la comunidad gamer en ‘Videojuegos’ concierto que dejó satisfecho al público y con ganas de más.
La cita fue la noche de este miércoles en el Teatro de la Ciudad que a pesar de las repentinas lluvias, logró reunir una fila que más tarde llegaría casi en su totalidad el interior del recinto.
Desde ahí se podía apreciar a aficionados de los videojuegos que como outfit para la gala seleccionaron desde la playera de su juego favorito, hasta cosplays de personajes como Peach y Mario de Mario Bros., Scorpion de Mortal Kombat o Chun-Li de Street Fighter.
Con la gente ya acomodada, en punto de las 20:15 horas el director huésped, Juan Tucán Franco, ocupó su puesto para abrir la noche con ‘The Fellowship of the ring’ tema principal de El Señor de los Anillos.
Tucán Franco es el actual director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara y durante la noche se mostró carismático con el público, dando la bienvenida e intercambiando datos sobre el repertorio haciéndolos reír de vez en cuando.
Para “entrar en materia”, como el dijo, los músicos interpretaron un Pokemon Medley que pronto comenzó a arrancar sonrisas de satisfacción y gritos de emoción.
Entre otros temas se encontraron la Suite de Dragon Quest, un medley con música de Mario Bros, Zelda y Final Fantasy, así como un mix con temas más modernos con temas de Halo, Civilization, Bounty Hunter y Kingdom Hearts.
A sabiendas de que la fiel fanaticada de The Legend of Zelda, la orquesta interpretó el tema del 25 aniversario de la saga, convirtiéndose en uno de los momentos más especiales de la noche.
Tras salir del escenario, el público trajo de vuelta al director a punto de aplausos, por lo que retomó su sitio para dar cierre memorable a la noche con la Marcha Imperial de La Guerra de las Galaxias, haciendo gritar, grabar y tararear al público al compás de la música.
Entre los comentarios del público se encuentra el de Alejandro Gutiérrez, un joven gamer que además de conseguir cortesías con VANGUARDIA, aseguró que “¡me pareció excelente! Esperaba más videojuegos pero de los que fueron salió excelente”.