La Liga Mexicana del Pacífico completó la lista de los jugadores que en la pasada temporada obtuvieron el Rawling Gold Glove Award, en cada una de las posiciones defensivas del circuito y aquí le damos los nombres de los ganadores.

EFRÉN NAVARRO  EL MEJOR PRIMERA BASE

Efrén Navarro redondeó una excelente Temporada 2020-2021 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde además de coronarse con el cuadro guinda, también fue el defensivo más efectivo en la primera base ganando el Guante de Oro, luego de participar en 50 juegos del rol regular con los Tomateros como titular la inicial.

En un total de 426 oportunidades a la defensiva, solo cometió 2 errores para terminar con .995 de porcentaje de fildeo, siendo el mejor de toda la Liga.

Navarro es un jugador polifacético ya que también cubrió el jardín izquierdo en 9 ocasiones, el jardín derecho en 2 y en 7 juegos más, vio acción como bateador designado confirmando su polivalencia. Además de la actuación y el nombramiento defensivo, Efrén Navarro tuvo números de .243 bateo con 50 hits, 13 dobletes y 6 jonrones y 31 carreras impulsadas y fue parte del roster de México, en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

SEPÚLVEDA LUCIÓ  EN LA INTERMEDIA

El jugador de la segunda base de los Yaquis de Obregón Carlos Sepúlveda, fue el más destacado en su posición durante la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico ganando el Rawlings Gold Glove Award.

Sepúlveda tuvo un total de 51 juegos en el rol regular con 231 lances a la defensiva, en los cuales únicamente cometió un error, obteniendo un .996 de porcentaje de fildeo para ser el mejor segunda base. Al finalizar la Temporada se convirtió en el ganador al Guante de Oro, por lo que Sepúlveda confirma que en la tribu hay mucha calidad en la defensiva. Sepúlveda lució también a la ofensiva al batear para .395 de promedio, con 62 hits, 13 dobles, 4 triples y 2 jonrones, siendo sublíder de robos en la tribu de Obregón con 12.

EMMANUEL ÁVILA REY DE LA TERCERA

La esquina caliente, es una de las posiciones más exigentes y a la vez más competidas en el beisbol. En la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico fue el que más brilló en la tercera base, por lo que Emmanuel Ávila ganó el Guante de Oro.

Ávila con los Algodoneros de Guasave tuvo un total de 56 juegos defendiendo la antesala en el rol regular, donde tuvo un total de 139 lances y cometió 5 errores para un porcentaje de fildeo de .964. En el departamento ofensivo, el sinaloense tuvo .279 de bateo en 57 juegos con 58 hits, 11 dobletes, 1 vuelacercas, 21 carreras impulsadas y 19 anotadas.

JASSON ATONDO EL MEJOR SHORT STOP

El mexicano Jasson Atondo, completa el cuadro de los ganadores del Guante de Oro por su destacada actuación defensiva en las paradas cortas durante la pasada Temporada 2020-2021 de la Mexicana del Pacífico.

Atondo, fue uno de los 3 galardonados este año con El Guante de Oro, de los Naranjeros de Hermosillo. Jasson tuvo un total de 52 juegos y 228 oportunidades de fildeo y cometió únicamente 4 errores, para terminar con porcentaje de fildeo de .982.

Además tuvo una buena actuación a la ofensiva con el cuadro naranja, ya que su promedio de bateo fue de .268, disparó 51 hits, 5 dobletes, 2 dobles, 1 cuadrangular y apoyó anotando 27 carreras.

Estos fueron los ganadores de los Guantes de Oro en el cuadro, mañana le informaremos quienes resultaron los mejores jardineros en fildeo, así como el pitcher y el mejor catcher.