AP
¿Aún no son suficientes gadgets? Aquí te dejamos más

La feria tecnológica más importante del mundo, la Consumer Electronic Show (CES) 2016, abrió sus puertas en las Las Vegas para albergar diversos adelantos tecnológicos de grandes empresas como Samsung y Sony, y prometedores inventos de start-ups.

Las novedades se han centrado en las categorías del Internet de las cosas, la realidad virtual, los dispositivos móviles, videojuegos, los equipos de audio y vídeo, los televisores y los drones.

Estos son algunos de los gadgets que más impresionaron a los asistentes al evento, el cual finaliza el día de hoy.

Con información de El comercio, el Financiero, CNNExpansion, Meristation y ABC

(SEGUNDA PARTE)

iGrow
Si ya notas escaso pelo o muchas imperfecciones en la piel, este par de gadgets puede ayudar. Usando tecnología de reflexiones de luz, iGrow, logra reactivar el crecimiento de los folículos capilares, mientras que iDerma, rejuvenece las células de la cara para ayudar a eliminar arrugas, acné y otras imperfecciones. El primero ya se encuentra en el mercado y tiene un precio de 695 dólares mientras que el producto para el acné saldrá a la venta durante el segundo trimestre de 2016 con un precio de 350 dólares.

Gatca-Elite

Gatca-Elite
El celular Gatca-Elite promete ser uno de los teléfonos móviles más seguros en el mercado. Cuenta con un sistema de encriptación de datos para todas las aplicaciones e información que se comparta desde el dispositivo, además de reconocimiento biométrico facial y un sistema de desarrollo propio que hace que el usuario sea el único que pueda desbloquearlo. Funciona sobre un sistema Android modificado.

Aunque su propósito es ser un gadget seguro por dentro, su exterior es lujoso, pues tiene un acabado en oro de 18 kilates. Aún no tiene precio de salida al mercado pero llegará a tiendas seleccionadas en septiembre de 2016.

Traductor portátil
¿Problemas para comunicarte con las personas que no hablan tu idioma? La compañía ili promete hacerte la vida más simple gracias a un traductor portátil. El gadget, en forma de usb, que tiene un dispositivo mediante el cual puedes hablar, permite al usuario en una primera versión traducir frases del inglés al japonés o chino y viceversa. En una segunda versión, el dispositivo incorporará los idiomas francés, tailandés y coreano; en una tercera, se podrán traducir frases en español, italiano y árabe.

El traductor portátil no requiere de internet; contiene una librería de léxico de viaje, por lo que promete superar a todas las formas de traductores disponibles en el mercado. La compañía ili Business Network está buscando una red de socios para sacar a la venta su gadget, ya sea a través de agencias de viaje, hoteles, gobiernos locales o tiendas departamentales.

eGeeTouch Smart NFC-Fingerprint Luggage Lock

eGeeTouch Smart NFC-Fingerprint Luggage Lock 
Al viajar por aire o por tierra, una de las preocupaciones de los viajeros es cuidar que sus pertenencias lleguen seguras al destino. Y qué manera más segura que un equipaje que requiere de tu huella digital para poder abrirse. Eso es lo que hace el eGeeTouch Smart NFC-Fingerprint Luggage Lock de la compañía Digipas USA, que presentó una línea de candados para maletas y equipaje que prometen dar mayor seguridad a los viajeros.

Éste dispositivo sustituye los métodos de candados tradicionales para tus maletas (ya sea de llave o de combinación) por un simple toque de tu huella digital del dedo índice. Si lo prefieres, el sistema de huella puede ser sustituido por combinación que puedes activar a través de una aplicación en tu smartphone.

El sistema de seguridad para maletas te advertirá el movimiento de tu equipaje en todo momento, para que puedas saber si tus pertenencias están siendo trasladadas a un lugar que no deseas o conozcas.  El candado de huella digital comenzará a comercializarse en abril de este año, con un costo estimado de 79 dólares.

LG Styler

LG Styler
 La fuente de la eterna juventud para los trajes, camisas y pantalones de vestir es lo que ofrece el LG Styler de segunda generación. Este es un closet de vapor que se asemeja a un refrigerador, en el que podrás poner tu ropa de vestir (hasta cuatro artículos al mismo tiempo) para ‘esterilizarla’ y quitarle las arrugas. El mínimo de tiempo para poner la ropa es de 20 minutos y el máximo de 59 minutos.

El LG Styler no usa detergente y te puede avisar cuando requiere mantenimiento y reparación. Contiene un sistema de calentamiento interior que de acuerdo con LG, previene que tu ropa se encoja tras ser lavada. Estará a la venta en una etapa inicial en Estados Unidos para marzo de este año, aunque ya hay planes para llevarlo a otras partes del continente americano. LG estima venderlo en unos 250 dólares.

Faraday Future FFZERO1

Faraday Future FFZERO1
La industria del automóvil, cada vez más, se alía con empresas surgidas de la esfera de la tecnología y electrónica. De un tiempo a esta parte, la innovación de un producto como los coches viene de la mano de internet y nuevos sistemas inteligentes, al tiempo que se experimenta con motores eléctricos e impulsados por hidrógeno como alternativa al petróleo.

Aunque hay un largo camino por recorrer aún, los fabricantes de coches se adentran en ferias como Consumer Electronic Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas, y cuya edición de 2016 ha otorgado mayor presencia a las cuatro ruedas. En concreto, la zona de automoción ha crecido un 25% respecto al año pasado para ocupar unos 20.000 metros cuadrados.

Una de las presentaciones más llamativas ha sido el Faraday Future FFZERO1, un concepto de coche de estética superdeportiva impulsado por un motor eléctrico de alto rendimiento. Con 1.000 CV de potencia y con un diseño que incluso recuerda al célebre Batmóvil de los cómics y películas de Batman, este prototipo se desconoce si, finalmente, se construirá siguiendo la estela de Tesla, pero sus creadores aseguran que es capaz de alcanzar los 320 kilómetros por hora.

Volkswagen BUDD-e

Volkswagen BUDD-e
Volkswagen ha mostrado un prototipo de coche capaz de recorrer largas distancias con las baterías cargadas.

Este monovolúmen, de estética propia de los años sesenta, podrá completar hasta 533 kilómetros, lo que incita a pensar que, junto con otros modelos ya presentados, a que los coches eléctricos están más cerca de tener un público masivo. Para ello, existen ciertas restricciones, en parte, por las limitaciones a la ahora de recargar las pilas.

Toyota FCV Plus

Toyota FCV Plus
Toyota, que ha revolucionado el mercado con su híbrido Prius, presentó el FCV Plus, un concepto de coche futurista alimentado por un motor de hidrógeno. Presentado oficialmente en octubre en el Salón de Tokio, en esta ocasión se ha podido ver de primera mano en el contexto de la feria americana.

A partir de una infraestructura que en el futuro genere a gran escala hidrógeno a partir de renovables, la compañía estima que estos coches empezarán a funcionar no solo como vehículos ecológicos sino también como fuentes de energía integradas en las comunidades.

LG K10

LG K10
Aunque esta feria en los últimos años no se ha centrado en los móviles, ya que las firmas apuestan por el Mobile World Congress de Barcelona, sí ha habido interesantes propuestas como el LG K10, un «smartphone» de 5.3 pulgadas con prestaciones a caballo entre la gama media y la gama alta, siendo estos los terminales que más interés despierta entre el público.

Tiene una resolución HD (1.280 x 720 píxeles), ofrece un procesador de ocho núcleos a una frecuencia de 1.3 GHz y 2 GB una memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, en función del modelo disponen de 16 GB u 8 GB de capacidad. Funciona con Android 5.1.

Acer Liquid Jade Primo

Acer Liquid Jade Primo
Frente a la idea establecida de que Android, por derecho propio -es quien tiene mayor cuota de mercado actualmente- es el líder, otras marcas intentan distanciarse apostando por otras plataformas.

En este caso, con Windows 10, como el Acer Liquid Jade Primo, un «smartphone» premium, con pantalla de 5,5 pulgadas, enfocado a la productividad y la función Continuum, que permite conectarse a un PC y hacer uso de las aplicaciones Windows.

Este terminal cuenta con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 2.5D, un procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. La cámara principal de 21 megapíxeles, con apertura f/2.2, autoenfoque y flash LED dual, soporta grabación de vídeo de hasta 4K.

Fitbit Blaze

Blaze
Fitbit se mantiene como líder de ventas en estos «wearables» y, frente al auge de los llamados «smartwatches», ha decidido dar un paso más hacia otro tipo de usuarios más exigentes. La propuesta del pasado año con Surge fue interesante.

En esta ocasión, lo intentan con Blaze, de estética más rompedora que le acerca, en parte, a los diseños de Apple con su Watch o Samsung con Gear S2, ambos lanzados también en menos de un año.

Este dispositivo de muñeca, el más completo de su catálogo, tiene una pantalla táctil en color y mejora las funciones para fitness como FitStar, que permite visualizar los ejercicios, así como reconocer el tipo de ejercicio automáticamente.

Parrot Disco

Parrot Disco
Entre algunas sorpresas interesantes en materia de drones ha llamado la atención el Parrot Disco, un avión no tripulado en forma de ala ultra-ligero. Un diseño espectacular. Con un peso de 700 gramos, se ha diseñado para poder tomar vuelo con tanta gracia como un pájaro. Es el primero destinado al entorno lúdico.

Tiene múltiples sensores (acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro, GPS) y cámara de 14 megapíxeles y su despegue se realiza de forma automática. Con su elegante planeo, puede alcanzar la velocidad de 80 kilómetros sin perder su estabilidad. Otro de los desafíos que intenta este prototipo es que permite un tiempo de vuelo de casi ¡45 minutos! Todo un logro.

SL-1200 de Technics

SL-1200 de Technics
La música analógica no ha muerto. En plena vorágine de los contenidos digitales, hay quien aún piensa, y con razón, en los formatos más clásicos para disfrutar de la música. Redefinido, el tocadiscos SL-1200 de Technics, marca propiedad de Panasonic, En esta ocasión, ofrecerá un nuevo motor de giro y estará fabricada en magnesio.

La bandeja giratoria estará construida con una triple capa de materiales (latón, aluminio y goma). Tendrá una versión limitada para conmemorar su cincuenta aniversario. Tendrá unas dimensiones 453 x 170 x 372 milímetros un 18 kilogramos de peso, inluyendo la carcasa antipolvo.

PS-HX500 de Sony

PS-HX500 de Sony
Otra marca que se une al resurgimiento global del vinilo ha sido Sony, que ha anunciado un nuevo tocadiscos, el PS-HX500, que permite convertir la colección de vinilos en archivos digitales con calidad de audio de alta resolución (equivalente a calidad DSD), para que se pueda disfrutar de su sonido único en cualquier lugar.

Tendrá un nuevo brazo fonocaptor hasta el plato fundido bajo presión y la propia base. El ensamblaje del brazo incorpora un dispositivo antideslizamiento y un sistema de entrada de brazo. Incluye también un cartucho de imán móvil con fuerza de seguimiento y balance fácilmente ajustable.

El PS-HX500 tiene un plato fundido bajo presión y está accionado por correa con un motor de dos velocidades. Incluye una base acústica de alta densidad de 30 milímetros, junto a una alfombrilla de goma de 5 milímetros de nuevo diseño y cuatro pies aislantes.

Royole X

Royole X
Al calor de la tecnología de realidad virtual, que marcará este año su punto de inflexión con la llegada de Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR -todos ellos disponibles también durante la feria-, los artilugios que se colocan en la cabeza es otro de los experimentos que se barajan en la industria.

Es una propuesta curiosa. Se llama Royole X y se distancia de la realidad virtual, ya que se trata de un visor para mejorar la experiencia de ver cine. Tiene dos lentes que proyectan las secuencias en una calidad de Ultra Alta Definición. Así que en lugar de utilizar un sistema de proyección tipo espejo, el dispositivo utiliza una pantalla Amoled incrustada.

Tiene una resolución de 3.300 ppp y, para su uso, se requiere de un cable conectado por HDMI o USB, aunque también podrájn funcionar a través de una red WiFi.

Thermo

Thermo
En el CES 2016 también se ha podido ver todo tipo de «gadgets» curiosos. Algunos de ellos es Thermo, un termómetro intreligente fabricado por la firma francesa Withings que mide la temperatura corporal en dos segundos y transfiere los datos a un teléfono móvil por conectividad Bluetooth.

No requiere de introducirlo en el cuerpo, ya que cuenta con 16 sensores infrarrojos que recopilan 4.000 mediciones en total.

SCiO

SCiO
La «startup» francesa DietSensor mostró SCiO, el primer sensor molecular que cabe en una mano y que permite, de forma precisa, medir las calorías de un producto alimenticio. Los datos se envían a una aplicación para dispositivos móviles en el momento en el que se conecta por Bluetooth.

Aunque se puede llegar a utilizar como complemento para una dieta, está dirigido principalmente a ayudar a las personas que sufren enfermedades como la diabetes o problemas cardiovasculares.

Segway

Segway
Medio de transporte y mayordomo virtual. Ahí es donde ha apuntado Ninebot con el nuevo Segway, un vehículo de transporte personal cuyo diseño futurista se ha mostrado en el marco de la feria americana. Se trata de un patinete de dos ruedas que se convierte en un robot doméstico cuando no se está recorriendo las calles.

El aparato, que circula hasta una velocidad de 30 kilómetros por hora, tiene una cabeza robotizada con una pantalla y es capaz de detectar el entorno, reconocer objetos, personas y voces.

USB DataTraveler 2000

USB DataTraveler 2000
Kingston ha anunciado el lanzamiento del USB DataTraveler 2000, una memoria pendrive que ofrece encriptación de hardware y protección PIN con acceso a través de un teclado alfanumérico. Está disponible en 16GB, 32GB y 64GB.

Su diseño está pensado para profesionales de seguridad, pequeñas y medianas empresas y usuarios finales que requieran protección de datos electrónicos. Cuenta con un sistema operativo independiente y la información está protegida con el cifrado basado en hardware AES 256 bits en modo XTS. La encriptación se realiza en la unidad y no se necesitan controladores de software o hardware.

Ademas, el teclado alfanumérico permite a los usuarios bloquear el USB con una palabra o una combinación de números. Para mayor seguridad, la función de bloqueo automático se activa cuando la unidad se retira del dispositivo y la clave de cifrado y la contraseña se borran después de 10 intentos de conexión fallidos.

Wae Outdoor Rush - Hercules

Wae Outdoor Rush
Los dispositivos de audio inalámbricos abundan en el mercado. Son muchas las propuestas, surgidas principalmente de marcas tradicionalmente especializadas en esta categoría que, pese a no suscitar ya el interés de los consumidores, cada vez más ofrece funcionalidades interesantes.

Hercules ha presentado su nueva línea de altavoces inalámbricos diseñados, Wae Outdoor Rush, que es resistente a agua y polvo -sumergtible hasta 1 metro de profundidad-. Se conecta de forma inalámbrica por Bluetooth.

A diferencia de otros «gadgets» similares, éste incluye una radio FM. Es, además, flotante, capaz de cargar un «smartphone», compatible con cualquier sistema de sujeción, y sus creadores prometen una calidad de sonido «impresionante para su tamaño».

EHang 184

EHang 184
Parecería que en materia de drones estaba prácticamente todo dicho. Había (y hay) varios retos pendientes, uno de ellos, mejorar la autonomía en vuelo, aunque se van consiguiendo importantes pasos lentamente. Se ha visto cómo son capaces de transportar pequeños paquetes, un enfoque destinado a revolucionar la mensajería en unos años en cuanto se resuelvan algunos flecos legales y técnicos.

Pero lo de EHang ha llamado la atención. Se desconoce si es algo arriesgado y si las personas se atreverán a subirse, pero esta firma china ha presentado el EHang 184, un drone capaz de transportar pasajeros, en concreto, un pasajero.

Este prototipo de cuatricóptero, capaz de circular a unos 100 kilómetros/hora, incorpora ocho motores que hacen posible su vuelo. En su interior se encuentra una pantalla similar a una tableta de 12 pulgadas desde donde se puede programar el recorrido del aparato.