FOTO: LA POLITICA ON LINE
El ex presidente mexicano sabe que Emilio Lozoya ha intentado vincularlo en el affaire de Fertinal en consonancia con el empresario Alonso Ancira, preso en España

De acuerdo al portal La Política on Line, el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari estaría tramitando su ciudadanía española.

Se sabe que Salinas de Gortari tiene fuertes lazos con empresarios españoles, así como una buena relación con el rey emérito Juan Carlos y con el actual Rey Felipe. Además sería también a que España permite a descendientes de judíos sefardíes obtener la nacionalidad española.

Lo anterior cobra relevancia luego de que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se encuentra ya en México dispuesto a hablar, pues este tenía "una relación de tensiones con Salinas de Gortari a pesar de que su padre fue funcionario en el sexenio salinista. Lozoya habría maltratado, en alguna ocasión, a Emiliano Salinas", dice el portal noticioso.

El ex presidente mexicano sabe que Emilio Lozoya ha intentado vincularlo con el caso Fertinal en consonancia con el empresario Alonso Ancira, preso en España. 

Actualmente, Salinas de Gortari se la pasa entre España, Cuba, Estados Unidos e Inglaterra, y aunque el ex mandatario tiene ciudadanía inglesa, tras años como residente en Gran Bretaña grandes figuras de la política británica, como es el laborista Jeremy Corbyn, es amigo de López Obrador.