Lozoya se declara inocente de acusaciones en caso Odebrecht; dice fue intimidado, presionado e influenciado
COMPARTIR
TEMAS
'De manera respetuosa hacia la autoridad quiero que sepa que no soy culpable ni responsable de los hechos que se me imputan', dijo el ex director de Pemex durante su comparecencia virtual
Luego de escuchar las imputaciones hechas por la Ficalía General de la República, Emilio Lozoya, como se le ha identificado al exdirector de Pemex, se dijo inocente de los cargos que se le imputan.
"De manera respetuosa hacia la autoridad quiero que sepa que no soy culpable ni responsable de los hechos que se me imputan y en el marco de la investigación", dijo desde una habitación del Hospital Ángeles del Pedregal
En lo que fue su primera intervención de la audiencia que se celebra en este momento por el caso Odebrecht, el exfuncionario recordó su compromiso de colaborar con la investigación.
"En el marco de mi compromiso de colaborar con este investigación di instrucciones en España a que se agilizaran los trámites de mi extradición, como un acto voluntario de mi parte en renunciar al procedimiento de extradición, precisamente para cumplir mi compromiso en colaborar con las autoridades del Estado mexicano en el marco de un posible criterio de oportunidad o la figura que determine la autoridad".
"Quiero hacer de su conocimiento su señoría que con relación a los hechos que se me imputan fui intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado'.
El exdirector de Pemex manifestó que denunciará y señalará a las personas responsables de estos hechos y los posibles beneficiarios de los mismos.