Cuartoscuro
El entrenador del América llamó 'puto' árbitro y fue sancionado con tres partidos

Miguel Herrera se fue a la congeladora tres partidos luego de insultar al árbitro Marco Antonio Ortiz en el Clásico Joven. 

El técnico del América le dijo "puto" y a pesar de que se pensaba en una sanción ejemplar, solamente fueron tres duelos, algo que muchos no comprenden.

Ante eso, Íñigo Riestra, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que aumentarán las penas en la Liga MX para los que participan en el torneo e incurran en actos discriminatorios, como fue el caso de Miguel Herrera.

“Vamos a modificar o tratar de estudiar los reglamentos para poner penas más severas, por su puesto”, dijo Íñigo Riestra, representante de la Federación Mexicana de Futbol, después de firmar un contrato de colaboración con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación.

Íñigo Riestra, Secretario General de la FMF, dio a conocer la medida en conferencia/ Mexsport

El directivo comenta que los actuales reglamentos no consideran penas más severas porque la circular de FIFA, con las sanciones discriminatorias, se hizo pública hasta el siete de junio de 2019. Para la próxima temporada, habrá sanciones más severas.

“En el tema específico de Miguel, se sancionó conforme a los reglamentos vigentes, a partir del cambio de reglamentación de FIFA, julio, post que nosotros aprobamos los reglamentos de la competencia, estamos analizando muchos ajustes. Claro que seremos enfáticos, claro que buscaremos la forma de hacer más duras las penas. Lo que no vamos a hacer es reaccionar simplemente para castigar a alguien por una mala reacción”, explicó Riestra. Con información ESPN