Luego del ‘gasolinazo’, Peña Nieto informará medidas a favor de las familias
COMPARTIR
TEMAS
Diputados buscan mecanismos fiscales y créditos para paliar el golpe económico
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto, presentará este lunes un acuerdo para el fortalecimiento de la economía familiar, luego de los incrementos en los precios de la gasolina.
El anuncio será en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos a las 13:00 horas.
De acuerdo con integrantes del CEN del PRI, las medidas son parte del compromiso que hizo el titular del Ejecutivo federal, el pasado 4 y 5 de enero, cuando emitió mensajes a la población.
Indicaron que las medidas buscan paliar en la población el aumento a las gasolinas.
Por separado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y la bancada del partido en la Cámara de Diputados, informaron que ya iniciaron una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno federal, a fin de encontrar precisamente mecanismos fiscales, apoyos y créditos que permitan mitigar los efectos económicos que trae el aumento de los precios de las gasolinas en la franja fronteriza del norte del País.
Adelantaron que el próximo jueves sostendrán una reunión en la que se espera la participación de concesionarios de gasolineras de toda la frontera norte del país, a efecto de seguir presentando alternativas que permitan alcanzar disminuir el efecto del ‘gasolinazo’.
“Si es necesario estableceremos una mesa técnica permanente, para mantener la atención, con responsabilidad, con respeto y apegados a la realidad, abanderando el reclamo de los ciudadanos”, afirmaron.
Reuniones
En un comunicado, la secretaria de la Frontera Norte del CEN y diputada, Nancy Sánchez, señaló que se han reunido con funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Energía, así como del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para evitar falsas expectativas con respecto al tema de la gasolina.
Sostuvo que mantienen acercamientos permanentes con autoridades del gobierno para buscar mecanismos vía estímulos fiscales, que permitan reducir el impacto económico del precio final de las gasolinas en los consumidores de la zona fronteriza.
“Es momento de hablar con claridad para evitar caer en la tentación de generar confusión y falsas esperanzas porque, a final de cuentas, sólo se abonaría a la irritación social y conducir al caos”, dijo.