Tras anunciar el despido de cerca de 3,900 trabajadores la cadena estadounidense de comercio minorista Macy's entregó 9 millones de dólares en bonos a seis de sus principales ejecutivos.

La cadena estadounidense de comercio minorista Macy's repartió 9 millones de dólares en bonos a seis de sus principales ejecutivos días después de anunciar el despido de cerca de 3,900 trabajadores.

Según se pudo saber tras la publicación de unos documentos de la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC en inglés), el director de la firma, Jeff Gennette, quien anunció durante los meses más duros de la pandemia que no cobraría su sueldo a partir de abril, recibió un paquete de acciones valorado en 3.7 millones de dólares.

Gennette comenzó a cobrar a partir de principios de julio su salario habitual, calculado en 1,.3 millones de dólares anuales.

Otros cinco ejecutivos más, incluidas las responsables del departamento legal y de recursos humanos, recibieron entre 350,000 y 3 millones de dólares, también en títulos de la empresa.

Según un mail recogido por la CNBC, un portavoz de Macy's señaló que a causa de la pandemia la empresa había retrasado el reparto de bonos a sus directivos y que la entrega de estos premios por rendimiento ya estaba prevista, ya que se hace generalmente a mediados de marzo.

Antes de la aparición del virus, Macy’s había anunciado el cierre de unos 125 establecimientos en Estados Unidos y el despido de unos 2,000 empleados, a los que más tarde se unirían los 3,900 recientemente anunciados.

En lo que va de año, los títulos de la compañía cayeron en Wall Street cerca de un 60 % en un sector, el del comercio minorista, que sufrió severas consecuencias por la fuerte caída en la demanda por parte de los consumidores.

De hecho, varias firmas minoristas como Neiman Marcus y J.C Penney se declararon en los últimos meses en bancarrota como consecuencia del coronavirus.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.