Maestros bloquean Palacio de Gobierno de Nuevo León

Nacional
/ 20 julio 2016

Los manifestantes rodearon el edificio con una cadena humana en protesta contra la Reforma Educativa

Monterrey, Nuevo León.- En respuesta porque las autoridades estatales han tratado de reprimir sus marchas, maestros inconformes con la Reforma Educativa bloquearon, éste miércoles, el Palacio de Gobierno.

Tal y como lo habían anunciado, desde el fin de semana, los docentes realizaron una cadena humana para tapar los accesos del edificio gubernamental, sede del ejecutivo en el estado.

En la acción participaron unos 200 maestros que se congregaron desde temprana hora en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.
El evento fue convocado por la Coordinación de Regiones que mantiene un plantón permanente en ese sitio.

Poco después de las 19:00 horas, los inconformes se fueron alineando y sostenían entre sus manos unas cadenas de papel.
Además se encargaron de gritar consignas en contra de la Reforma Educativa así como de las autoridades estatales y federales.
Durante sus mensajes, los maestros se mostraron molestos porque dijeron que el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón no ha atenido sus peticiones.

Lo acusaron de que nada más salió de Palacio a enfrentarlos en una “cascarita” de fútbol para hacerse promoción en los medios de comunicación.

Por su parte, Antonio Cota, vocero del movimiento, expuso que fue un error el que cometieron de aceptar a El Bronco en su partido de balompié.
Aclaró que esa actividad ellos ya la tenían agendada dentro de las que realizan de corte educativo y deportivo,  en el plantón que sostienen desde hace días.

Mencionó que el jefe del ejecutivo de pronto salió de Palacio y se les infiltró.

“él se infiltra o se mete para que llevemos a cabo junto con él, un evento deportivo”, apuntó.
Cota quiso aclarar el tema porque afirmó que han sido objeto de críticas en las redes sociales por parte de compañeros que piensan que ellos acordaron jugar con el jefe del ejecutivo estatal.

Agregó que lo que busca la autoridad es desprestigiar su movimiento y ellos cometieron el error de no retirarse a tiempo.
“Fue con la intención de destruir la credibilidad de los compañeros que estamos aquí en ésta plaza pública manifestándonos. Queremos reconocer y lo repito y lo reiteró que cometimos un error”, declaró.

El martes por la tarde, el gobernador acompañado de Manuel González, Secretario General de Gobierno salió a jugar un partido con maestros de la Coordinación de Regiones.

Los medios de comunicación fueron testigos del suceso, el cual se dio a pesar de las diferencias que los maestros han manifestado tener con el mandatario estatal.

COMENTARIOS

Selección de los editores