Foto: Vanguardia/Archivo
Declaró que aún no ha recibido respuesta de la Secretaría de Hacienda para tener una reunión sobre los proyectos de obras en la ciudad que sufrieron recortes presupuestales.

Ciudad de México. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que aún no ha recibido respuesta de la Secretaría de Hacienda para tener una reunión sobre los proyectos de obras en la ciudad que sufrieron recortes presupuestales, como los trabajos de mantenimiento, conservación y rehablitación del Sistema Cutzamala.

En breve entrevista tras asistir al informe anual de actividades del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), el mandatario capitalino reiteró que “no entiendo la lógica de colocar Metro igual que la cancelación de las carreteras. En ese mismo rubro de las carreteras colocaron también el Cutzamala, no lo entiendo”.

El ajuste anunciado por el gobierno federal por 132 mil 300 millones de pesos, quitó recursos a la construcción del Túnel Emisor Oriente; el programa de mantenimiento, conservación y rehabilitación del Sistema Cutzamala, así como trabajos de inspección para la detección de fugas en las líneas 1 y 2 y de conservación y mantenimiento de acueductos para el abastecimiento de agua en bloque; así como para el proyecto para nuevas fuente de abastecimiento al poniente del Valle de México y para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.