Foto: Cortesía
La plataforma digital anunció al elenco que da voz en español para Latinoamérica a los personajes de El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia.

Marina de Tavira, Jesús Zavala, Pepe Vilchis, Adriana Casas Basilio, Carla Medina, Alan Fernando, Dan Osorio y Karen Vallejo serán parte del proyecto que llega a Netflix el 30 de agosto 

Netflix da a conocer al talento detrás de la voz en español para Latinoamérica de los personajes de la serie El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia, el cual narra la historia previa a la añorada película de Jim Henson de 1982, "The Dark Crystal"

El elenco de doblaje incluye:

  • AUGHRA: Adriana Casas Basilio
  • BREA: Karen Vallejo
  • EL CHAMBERLAIN: Pepe Vilchi
  • DEET: Carla Medina
  • EL EMPEROR: Dan Osorio
  • HUP: Alan Fernando
  • MAUDRA FARA: Marina De Tavira 
  • RIAN: Jesús Zavala
Fecha de estreno: Viernes, 30 de Agosto, 2019
Director: Louis Letterier
Productores Ejecutivos: Lisa Henson, Louis Leterrier, Halle Stanford
Productores Co-Ejecutivos: Jeffrey Addiss & Will Matthews, Javier Grillo-Marxuach, Blanca Lista
Productora: Ritamarie Peruggi
Productor en Línea: Tim Wellspring
Productora Asociada: Cameron Richardson
Coproductora: Vivian Lee
Producida por: The Jim Henson Company
Formato: 10 Episodios de 1 hora cada uno
 

Acerca de El Cristal Encantado: La era de la resistencia
Basado en The Dark Crystal, el innovador largometraje de Jim Henson de 1982, El Cristal Encantado: La era de la Resistencia, cuenta una nueva historia épica, ambientada muchos años antes de los eventos de la película, y se realizó utilizando títeres clásicos con efectos visuales de vanguardia. El mundo de Thra se está muriendo. El Cristal de la Verdad está en el corazón de Thra, una fuente de poder indecible. Pero está dañada, corrompida por el malvado Skeksis, y una enfermedad se extiende por toda la tierra. Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, se desarrolla una aventura a medida que se encienden los fuegos de la rebelión y comienza una batalla épica por el planeta.

Foto: Internet