Aspiraciones. Mary Thelma Guajardo. Foto: Rebeca Ramírez
La perredista Mary Thelma Guajardo Villarreal reconoció su interés por buscar la candidatura de su partido a la Gubernatura de Coahuila

La perredista Mary Thelma Guajardo Villarreal reconoció su interés por buscar la candidatura de su partido a la Gubernatura de Coahuila, aunque ello también dependerá de unas valoraciones que tendrá que hacer al respecto.

Entrevistada en el aeropuerto local, respondió: “A lo mejor sí, voy a esperar los tiempos a ver qué pasa”; esto último añadió que dependerá de una serie de valoraciones que tiene que hacer, además de ver encuestas y sobre todo, conocer la opinión del Consejo Estatal de Coahuila porque son ellos quienes tienen que opinar al respecto.

Aunque añadió que no lo puede afirmar al 100 por ciento porque hasta ahora no les ha expuesto esa posibilidad debido a que no son los tiempos; añadió que en el último consejo, tendría el apoyo de 80 de 100 consejeros.

“Sin duda somos un grupo de mayoría dentro del consejo, la mayoría la tiene la Nueva Izquierda, la expresión a la cual pertenezco”.

Por otra parte, la también secretaria de Alianzas en el PRD nacional comentó que este año hay 13 elecciones constitucionales y de ellas van en alianzas en Quntana Roo con el PAN, en Oaxaca con el PAN aunque encabeza el PRD, en Veracruz también aunque encabeza el PAN, en Hidalgo también con el PAN y encabeza el PRD, en Tlaxcala van con el PT y encabeza el PRD, en Durango la alianza la encabeza el PAN, en Zacatecas van en alianza con el PAN aunque encabeza el PRD.

“Creemos que este año será muy importante para el PRD porque esperamos además de incrementar la votación en algunos estados, tener triunfos importantes como pueden ser en Tlaxcala, Hidalgo y refrendar Oaxaca”, dijo.

INSTALAN MÓDULO
La que instaló un módulo en la terminal aérea local fue la Profeco, la encargada de la oficina de Ramos Arizpe, Brenda Monárrez Galicia, dijo que lo instalaron desde el domingo y estará hasta el 3 de abril; llevan una báscula para el pesaje del equipaje, asimismo se dará asesoría y se recibirán quejas de los viajeros.

PARA ATRÁS A REMODELACION DE FACHADA DE 2013
En el aeropuerto Plan de Guadalupe se están realizando los trabajos de remodelación de la fachada que da a la plataforma; cabe destacar que fue apenas en 2013 cuando se remodeló esa fachada y en ello se invirtieron entre 800 mil a un millón de pesos.