Más de 100 presos peligrosos escapan en las Islas Vírgenes británicas tras el huracán “Irma"
COMPARTIR
TEMAS
"Irma" atravesó el pasado miércoles como huracán de categoría 5 la isla de Anguila, las Islas Vírgenes británicas y las islas Turcos y Caicos, que redujo a escombros.
Más de 100 presos que escaparon en las Islas Vírgenes británicas tras el huracán "Irma" suponen una "grave amenaza" para el mantenimiento de la ley y el orden, anunció hoy el Gobierno británico.
"Existe una grave amenaza de colapso total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes británicas", dijo el ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alan Duncan, en declaraciones al Parlamento.
"La prisión fue asaltada y más de 100 presos muy peligrosos escaparon", dijo Duncan, sin precisar la cifra exacta de presos que siguen huidos.
Los Marines británicos fueron desplegados el viernes para "proteger al gobernador y garantizar el mantenimiento de la ley y el orden". Los Marines recibieron además significativos refuerzos durante el fin de semana. La cifra de soldados británicos despleagdos en el Caribe aumentó a unos 1,000 efectivos.
La cifra de muertos al paso del huracán en ese territorio aumentó a cinco en las Islas Vírgenes, que se suman a cuatro cerca de la isla de Anguila.
"Irma" atravesó el pasado miércoles como huracán de categoría 5 la isla de Anguila, las Islas Vírgenes británicas y las islas Turcos y Caicos, que redujo a escombros. Tras las crecientes críticas por las medidas de ayuda por parte de Londres, el ministro de Exteriores Boris Johnson visitará la región en los próximos días, según se anunció hoy.