Más de 20 ciudades, incluyendo Saltillo, toman calles por la familia
COMPARTIR
Se pronuncian en una veintena de ciudades contra el matrimonio entre personas del mismo sexo
Miles de personas –alrededor de 300 mil según diversos portales informativos– de más de 20 ciudades del País, incluyendo Saltillo, Torreón y Monclova, marcharon a favor de la familia integrada por la unión de un hombre y una mujer.
El Frente Nacional por la Familia, que convocó a las marchas de ayer a las 17:00 horas en rechazo a la iniciativa gubernamental para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, difundió en su página de internet videos de marchas
>Las consignas. Los manifestantes vestidos de blanco gritaron a coro “¡Los niños merecen un padre y una madre!” y “¡Despierta y defiende a la familia!”. También portaron mensajes como “No te metas con mis hijos”, y “Por el derecho de los padres de educar a sus hijos”.
>El origen. En mayo, el presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el País.
El PRI, partido de Peña Nieto, sufrió en junio fuertes reveses en las elecciones de medio periodo y ha permanecido pasivo sobre la iniciativa –que debería discutirse en el Congreso de Unión en el presente periodo de sesiones– de los llamados matrimonios gay desde entonces.
>En Saltillo. El contingente, estimado en 3 mil 500 personas, aunque los organizadores dijeron que eran 5 mil, se congregó en el bulevar V. Carranza, a la altura del Instituto Tecnológico de Saltillo y a las 17:00 horas marcharon a la Plaza del Congreso, en el bulevar Francisco Coss.
>Principios: Luego de concluir el recorrido los líderes del colectivo pronunciaron sus demandas:
1. Marchan en ejercicio consciente de su libertad de expresión y respetando expresiones distintas.
2. Reconocer la institución de la familia como origen y base de la sociedad.
3. Reafirmar desde la Constitución el compromiso del Estado para proteger a la familia.
4. Respetar el interés superior de las niñas y niños.
5. Garantizar su desarrollo y crecimiento en el seno de una familia.
6. Reconocer el derecho de padre y madre a educar con libertad a sus hijos.
7. Que el Estado mexicano reconozca que el matrimonio no es una unión creada por la ley, por lo que no debe modificar su esencia.
>Condena. Personalidades de la política y del espectáculo defendieron la unión entre personas del mismo sexo y criticaron las movilizaciones del Frente Nacional por la Familia contra la iniciativa de matrimonios igualitarios.