los protocolos de seguridad por la pandemia por el COVID-19, este uno de junio inicio formalmente labores. JOSUÉ RODRÍGUEZ
Desde el 18 de mayo estuvieron laborando cerca de 26 mil trabajadores y este lunes uno de junio se sumaron otros 10 mil para dar un total de 36 mil trabajadores de la Industria maquiladora

Acuña, Coah.- Una vez que fueron presentados, por parte de los directivos de las cerca de 60 maquiladoras existentes en la ciudad, los protocolos de seguridad por la pandemia por el COVID-19, este uno de junio inicio formalmente labores.

 El director de la Asociación de Maquiladoras de Acuña y Del Rio, Cuauhtémoc Hernández Castilla, dijo que desde el 18 de mayo muchas empresas iniciaron con la presentación de sus protocolos ante el Seguro Social y algunas de ellas iniciaron paulatinamente labores.

“El regreso a la “nueva normalidad” prevé que la Industria automotriz, que es esencial, iniciara este uno de junio y esto ha ocurrido, aunque por etapas de acuerdo con las necesidades de cada empresa”, dijo Hernández Castilla.

Desde el 18 de mayo estuvieron laborando cerca de 26 mil trabajadores y este lunes uno de junio se sumaron otros 10 mil para dar un total de 36 mil trabajadores de la Industria maquiladora que existen en Acuña.

“Es muy difícil echar a andar la planta de un día para otro, así que se están recibiendo los trabajadores poco a poco pero ya todas tienen sus permisos aprobados por el Seguro Social para que operen normalmente”.

Sin embargo mayores de 60 años, embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica no regresaran a laborar hasta nuevo aviso.