De los cursos de verano, en lo que los alumnos podrían regular materias pendientes, la Institución señala que derivado de la contingencia sanitario por el COVID-19, esta ocasión serán cancelados. ARCHIVO
El periodo vacacional de la institución corresponderá del 13 de julio al 7 de agosto, esperando regresar bajo las normas de la nueva normalidad que las autoridades Estatales y Federales que indiquen

El Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) dio a conocer mediante un comunicado firmado por la directora de la institución, María gloria Hinojosa, que no se realizarán talleres, clases de exámenes de forma presencial lo que resta del semestre, sino que concluirá de manera virtual de acuerdo a las estadísticas y recomendaciones del consejo de salubridad general y el Consejo Estatal de Salud Covid-19.

En fechas recientes, el ITS anunció que analizaba la posibilidad del regreso a clases para el próximo 8 de junio, y tras la negativa de los alumnos y las autoridades, preciso en éste documento que la conclusión total del semestre será vía remota.

El último día de clases del semestre será el 26 de junio y las evaluaciones serán a partir del 29 del mismo mes y hasta el 3 de julio, para concluir oficialmente el 10 de julio, mientras que para los aspirantes señala que el examen de admisión será los días 9, 10 y 11 de julio, y exhorta a mantenerse al tanto bajo que modalidad será.

De los cursos de verano, en lo que los alumnos podrían regular materias pendientes, la Institución señala que derivado de la contingencia sanitario por el COVID-19, esta ocasión serán cancelados para evitar posibles contagios de la nueva sepa del Coronavirus.

Respecto al servicio social señala que para el periodo de septiembre 2019 a marzo del 2020, los alumnos deberán presentar el tercer reporte vi me estral, evaluación y constancia del servicio social terminado y para el periodo enero junio del 2020 deberán presentar el primer reporte y evaluación de las actividades realizadas, así como la constancia del servicio social realizado donde se especifique la terminación anticipada del mismo debido a la contingencia sanitaria.

Para los alumnos del Modelo Dual, la evaluación estará condicionada a la entrega de un reporte final en el que presenten propuestas de mejora innovaciones y un enfoque principalmente de diseño ingenieril, o bien, análisis cruzados sobre el impacto de lo realizado durante las distancias en el modelo dual, con los temas de la signatura a acreditar.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.