Foto: Especial
MCCI presentó el reporte de su situación ante el SAT en el que detalla que no presenta ninguna irregularidad fiscal

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) presentó este viernes la Opinión de cumplimento de obligaciones fiscales que elabora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para probar que no ha incurrido en evasión fiscal, como aseguró en días anteriores la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro.

“En días pasados se ha activado una campaña de desprestigio a través de voceros y espacios informativos afines al gobierno federal, que pretenden establecer que el SAT investiga o acusa a MCCI de irregularidades fiscales. No es el caso”, indicó la organización en un comunicado. 

MCCI presentó el reporte de su situación ante el SAT en el que detalla que no presenta ninguna irregularidad fiscal.

“El SAT reconoce que tenemos opinión positiva. La última actualización de esta carta fue emitida el 4 de febrero de 2021”, escribió la organización.

“Lamentamos que, mediante noticias falsas, se pretenda descalificarnos y ensuciar la conversación pública. Ante ello, seguiremos trabajando para contribuir al desarrollo de una sociedad democrática, informada y crítica”, dice el documento.

Este viernes, se difundieron declaraciones de Raquel Buenrostro en las que asegura que MCCI actúa como las “factureras” e incurre en evasión de impuestos.

Las acusaciones se dan luego de que MCCI presentó una serie de investigaciones para exponer casos de corrupción de funcionarios del gobierno de México y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.