Foto: Alejandro Rodríguez
Este lunes nuestro país llegó a los 2' 251 mil 705 de casos positivos de coronavirus, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, y un acumulado de 204 mil 399 decesos documentados

El reporte diario sobre la incidencia del COVID-19 en México es difundido por las autoridades de salud, encabezadas por el Subsecretario Hugo López-Gatell.

De acuerdo al reporte de este lunes 5 de abril, en las últimas 24 horas en el país  ocurrieron 252 muertes debidas al nuevo coronavirus, para un total general de 204 mil 399 decesos, así como un acumulado de  2' 251 mil 705 casos de COVID-19 documentados al día de hoy, lo que significa que se registraron 1247  nuevos casos de ayer a hoy.

De igual forma, se dijo que los casos estimados actualmente serían 2' 445 mil 027 ; los casos activos estimados sumarían 22 mil 914  y las personas recuperadas ascienden a 1'791 mil 894.

Coahuila por su parte, reporta al día de hoy 8 nuevos casos de COVID-19, incluidas 1 defunción, y 349 casos activos del virus.

MAÑANA  MARTES 6 DE ABRIL INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN ADULTOS MAYORES DE SALTILLO

El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores, detalló que en la primera etapa solamente se va a vacunar a adultos mayores de 75 años, sin embargo acotó que si en el mismo vehículo va otro adulto de 60 años o más, también se le vacunará en ese instante.

Los puntos de vacunación serán la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), donde se inoculará a quienes asistan en vehículos; así como la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Campus Arteaga, que recibirá tanto a personas en vehículos como a peatones.

Otro centro de vacunación será el Centro de Convenciones de Canacintra, ubicado en el bulevar Vito Alessio Robles, que será peatonal, igual que el último punto, que se instalará en el Centro de Convenciones “Arena Saltillo”, ubicado en el bulevar Jesús Valdés Sánchez.