Microsoft lanza las tabletas Surface 4 y Surface book
Surface book será la computadora portátil más rápida del mundo, aseguró Microsoft.

México, DF.- “Teníamos una meta, un sueño, el empuje para hacer el dispositivo más productivo de planeta” dijo emocionado Panos Panay, Vicepresidente corporativo de Microsoft, esta mañana en el evento de hardware 2015 de la compañía. “La transformación, la intersección y el reto de la tableta y lap top ¿qué comprar? ¿Recuerdan ese problema? Se acabó”, dijo emocionado unos segundos antes de presentar los nuevos modelos de la línea Surface.

La nueva Surface Pro 4 cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas de ancho, un sistema híbrido de enfriamiento, 16GB de RAM y 1TBB de almacenamiento. Su procesador es un Intel Core 6ta generación. También cuenta con reconocimiento de huellas digitales y cámara Windows Hello, que te da acceso con reconocimiento facial.

La definición en pantalla es mejor gracias a sus 5 millones de pixeles y 267 ppi. Además es más resistente, gracias al gorilla glass de 0.4 mm que la protege, pero que no aumentó su tamaño.

La pluma incluida para Surface Pro 4 es quizá lo más innovador. Para empezar, la tablet ya cuenta con un sistema para guardarla, un magneto que la mantiene en su lugar a un costado. Su usabilidad, si es fiel al video que mostró la compañía en su presentación es mucho más precisa y fluida que su antecesora. Viene en cinco colores intercambiables, incluyendo oro. Cuenta con Cortana (el ayudante de Microsoft equivalente a Siri) integrado, con un par de movimientos en la punta.

Microsoft también presentó cambios en el teclado de Surface Pro 4, entre ellos, mayor espacio entre las teclas para mejor sus uso y nuevos colores.

Otro de sus anuncios fue la primera laptop que hace la compañía: la Surface Book. Esta computadora tendrá un display de 13.5 pulgadas que será removible para utilizarse como tablet también, por lo que incluirá un stylus, y correrá con el más reciente procesador Intel Core i5 e i7.

Microsoft asegura que su computadora tiene 12 horas de vida con sólo una carga y que es la laptop más veloz del planeta.

Estará disponible a partir del 26 de octubre con un precio inicial de 1,499 dólares.