Miguel Herrera afirma que siguen el sistema europeo y por eso no usa el cubrebocas-
El técnico del América afirma que es peor traerlo porque te tocas más la cara

Miguel Herrera ha sido el centro de las críticas en la Copa por México ante su negación de utilizar el cubrebocas al salir a la cancha, sin embargo afirmó en entrevista que ya lo utilizará "para que dejen de joder". 

El técnico del América fue entrevistado por el sitio, SINFILTROCONMZ, y ahí el "Piojo" afirmó que no es obligatorio que los técnicos utilicen el cubrebocas porque utilizan el sistema europeo. 

Miguel Herrera.

"De repente que estén criticando que no traía cubrebocas, a ver... Los que estamos en el estadio, está comprobado que estamos sanos. En América llevamos cinco análisis y para este torneo nos tomaron prueba tres días antes y todos negativos. Todos los que estamos salimos bien".

"estamos copiando el modelo de Europa, esos que los que inventaron en Mpexico. Que solo haya cinco del cuerpo técnico en la banca y los jugadores en la tribuna, lo estamos copiando de Europa y el estatuto dice que no lo utilice el técnico", comentó.

En el caso de Herrera, no utiliza el cubreboca porque grita mucho, además las personas se tocan más la cara. 

"Yo grito mucho, hago muchos gestos, chiflo y con el cubrebocas no me siento cómodo. Alrededor mío no hay gente, y sí, en el juego contra Pumas el auxiliar se metió conmigo, pero se acabó".

"es peor estar con el cubrebocas porque nos lo estamos subiendo y bajando, nos tocamos más la cara, todos los técnicos hacen eso".

Sin embargo dejó claro que sí utilizará el cubrebocas. 

"Pero para que dejen de estar jodiendo, para los que les molesta, lo usaré, no pasa nada... Me lo bajaré  y lo subiré".