Muñoz Zúñiga fue encontrada sin vida al interior de su domicilio ubicado en el norte de Saltillo. ESPECIAL
Sobrino halla cadáver de Mónica Muñoz en su casa en el norte de Saltillo. Autoridades investigan las causas de su deceso; no había huellas de violencia

Mónica María Muñoz Zúñiga, ex secretaria técnica de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, tuvo una misteriosa muerte que se reportó ayer a las autoridades policiacas.

Muñoz Zúñiga fue encontrada sin vida al interior de su domicilio ubicado en el norte de Saltillo.

Según las primeras investigaciones, la ahora ex funcionaria fue encontrada por su sobrino Alfredo, quien se acercó a su casa en la colonia privada Magnolias.

La mujer se encontraba en su recámara, solo vestía ropa interior, según refirieron fuentes policiacas que atendieron el reporte. El cuerpo de la mujer no presentaba huellas de violencia.

Para iniciar con las investigaciones, se solicitó la intervención de servicios periciales y de policías investigadores del grupo de Homicidios.

Hasta el cierre de edición no se había dado a conocer los resultados de la necropsia que le practicaría la Fiscalía General del Estado.

HABRÍA DEJADO SU CARGO EN FEBRERO

La ahora ex funcionaria habría estado en su cargo durante poco más de un año, al ingresar en enero de 2019 y salir en febrero de 2020.

Según el portal Declaranet Coahuila, Muñoz Zúñiga presentó su declaración patrimonial de conclusión el pasado 16 de febrero.

Esta declaración de conclusión se dio justo en el cambio de titular en esta secretaría, en donde salió María Guadalupe Oyervides para la llegada de Azucena Ramos.

Asimismo, distintas versiones periodísticas señalan que Muñoz Zúñiga es sobrina de Juan Manuel Muñoz Luévano.

Muñoz Luévano ha sido procesado por las autoridades estadounidenses de la Corte de Texas por el delito de lavado de dinero del narcotráfico, del cual se declaró culpable, por lo que se convirtió en colaborador de la justicia.