Mother!, un miedo más allá de los visitantes
COMPARTIR
Mucho suspenso es lo que llegará a los cines este fin de semana con la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y dirigida por el famoso director de thrillers Darren Aronofsky
Una invasión de visitantes en tu propia casa, un esposo poeta que es amigo de los desconocidos y hechos extraños que te empiezan a preocupar a tal grado de llegar a la paranoia, así es como la actriz Jennifer Lawrence tendrá que enfrentarse a una trama con mucho misterio en “Mother!”, cinta escrita y dirigida por su pareja sentimental, Darren Aronofsky.
Este thriller psicológico es creado por este célebre director, quien trabajó en películas aclamadas como “Requiem for a Dream”, “The Wrestler” y “Black Swan”, además ha sido ganador de numerosos premios por sus trabajos, que van muy relacionados con la psicología y el mundo surrealista de los sueños.
Este thriller psicológico con tintes de terror gira en torno a una pareja compuesta por un poeta en declive, personaje interpretado por el actor Javier Bardem y su mujer, la actriz Jennifer Lawrence, quienes se van a vivir a una casa de campo aislada. Su relación se pone a prueba cuando reciben la visita inesperada de un extraño, papel del actor Ed Harris y su esposa Michelle Pfeiffer, quienes un día y de la nada hacen acto de presencia en su hogar. Desde ese momento su tranquila existencia quedará perturbada por completo, aunque también logrará que el poeta recupere su inspiración y empiece a escribir la obra que le traerá la ansiada fama.
Con este nuevo filme Lawrence, quien es conocida por papeles en flmes como “Pasajeros”, “Los juegos del hambre” y “Escándalo americano”, entre otras, ha dejado claro que es el papel más complicado en su carrera, donde tuvo que conocerse de una manera más interna: “Era un personaje completamente diferente a todos los que había hecho antes y me llevó a un lado completamente diferente de mí misma”, dijo la actriz.
Con un personaje sumiso que se ve sumergido en el sufrimiento de no saber qué es lo qué está pasando en su hogar, es como su personaje muestra su miedo en los avances. Pero aquí el también escritor del guion buscó mostrar una realidad muy salvaje de lo que se vive en la sociedad.
Aronofsky reconoce que este filme es una especie de alegoría a una Madre Tierra infestada. Historia inspirada en “El ángel exterminador” de Luis Buñuel, de ahí la idea de meter toda la estructura social, mostrando la sociedad norteamericana y sus demonios.
Por su parte el actor Javier Bardem es un poeta que aprovechará lo que está pasando en su hogar para escribir y recobrar la fama que necesita en el ámbito literario. El actor mencionó que desde su perspectiva la historia habla sobre la creación con un tinte de misterio.
“Tiene muchas lecturas, cada quien ha de elegir una. Para mí habla del creador y su creación, que puede ser la de construir una casa, la de la tierra o la de una obra literaria, creo que es muy complejo, es una historia con muchas capas y de ahí su riqueza”, explicó.
EL REGRESO DE PFEIFFER
Por la actriz Michelle Pfeiffer no pasan los años, y luego de cinco años de no aparecer en la pantalla grande, vuelve con un papel muy sádico que deja colgando a los espectadores en un vívido estado atmosférico de paranoia.
“Estoy realmente emocionada de estar de regreso, especialmente de haber trabajado con estos actores estimulantes y estos directores a los que tanto admiro. Lo más emocionante para mí es poder hacer películas con toda esta gente tan talentosa”.
Para la actriz de 59 años, la cinta es como una pesadilla de la cual no puedes despertar, con terribles acontecimientos: “A veces tengo estos sueños. Estoy en una casa y tengo que estar en algún lado o tengo que hacer algo y no puedo salir, no puedo encontrar la salida. Sé que un desastre se avecina y sé que nadie me escuchará. Es una terrible pesadilla y no puedes despertar”.
La decisión de incluir a la actriz dentro del reparto fue tras la admiración del director por Pfeiffer, quien quedó impresionado con el filo de sus habilidades.
“Simplemente quería aplaudirla en distintos momentos de la película porque hace cosas que son tan difíciles de hacer". indicó el director.
EL DATO
> Darren Aronofsky fue el encargado de dirigir y escribir la película.
> El reparto de la cinta es otro de los puntos fuertes que tiene, ya que además de contar con Jennifer Lawrence, el elenco lo completan Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer.
> Para el director “Mother!” se trata de su película más oscura. “La mayoría de la gente, tras ver el filme ni siquiera quiere mirarme”, afirmó.