El tenista australiano Ashley Cooper exnúmero uno del mundo y quien ganó cuatro títulos de Grand Slam incluyendo los torneos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos en 1958, falleció a la edad de 83 años.

Ashley Cooper, quien ganó cuatro títulos de Grand Slam en sencillos, incluyendo los torneos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos en 1958, murió. Tenía 83 años.

La Federación Australiana de Tenis informó que el exnúmero uno del mundo y por mucho tiempo administrador falleció después de una prolongada enfermedad.

Cooper lideró al equipo de Australia en la conquista de la Copa Davis sobre Estados Unidos para retener el título en 1957. Pero cuando los papeles se invirtieron al caer frente a los estadounidenses al año siguiente estaba tan enfadado, de acuerdo con la federación australiana, que incluso consideró anular un contrato profesional porque sentía que le quedó debiendo algo a su país.

En esta foto de archivo del 3 de julio de 1957, la tenista australiana Ashley Cooper se inclina hacia adelante para regresar al servicio durante su partido de dos horas contra su compatriota Neale Fraser en Wimbledon. Foto: AP

Después de que una lesión de espalda puso fin a su carrera profesional en 1959, Cooper regresó a Brisbane, Australia, para abrir un negocio y trabajar como administrador en el deporte. Participó en el traslado de las principales instalaciones de tenis del estado de Milton, que había sido la sede de un Abierto de Australia y tres finales de Copa Davis, a Tennyson, donde la arena Pat Rafter es ahora el escenario anualmente del Abierto de Brisbane.

En imagen de archivo del 2 de julio de 1958, el tenista australiano Ashley Cooper posa tras ganar un partido frente a Neale Fraser en as semifinales del torneo de Wimbledon. Foto: AP

Ashley fue un gigante del tenis tanto como un jugador brillante como un astuto administrador y se le extrañará enormemente”, declaró el director ejecutivo de la federación, Craig Tiley. “Ashley fue también el más humilde de los campeones y un gran hombre de familia”.

La leyenda del tenis australiano Rod Laver publicó un tributo a Cooper en las redes sociales.

Fue un campeón maravilloso, dentro y fuera de las canchas. ¡Y vaya revés! Tantos preciados recuerdos”, escribió Laver. “Adiós, querido amigo”.

Laver dijo que Cooper fue parte de un grupo de jugadores que incluyó a Ken Rosewall, Frank Sedgman y Lew Hoad que “conquistó el mundo del tenis, todo un grupo desde la década de 1950 hasta la de 1970”.

Cooper ganó cuatro títulos de Grand Slam en sencillos y cuatro más en dobles en la era amateur. En 1958, su única derrota en los Grand Slams fue en las semifinales del torneo de Francia.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.