Para Rafa, que este año el deporte blanco vuelva a la normalidad es casi imposible.| Foto: ARCHIVO
La raqueta española ve muy complicado que las competencias retornen este 2020; incluso si fuera su decisión culminaría la campaña

MADRID.- Si le tocara tomar la decisión, Rafael Nadal daría por finalizada la temporada para que el tenis pueda retomarse con normalidad en 2021.

El número dos del mundo, con 33 años de edad y dueño de 19 títulos de Grand Slam, dijo que aún mantiene la ilusión de jugar este año, pero que duda que eso se posible por la pandemia del coronavirus.

“Yo firmo estar listos para 2021”, dijo Nadal en entrevista. “Me preocupa más el Open de Australia que lo que ocurra a finales de este año. El 2020 lo veo prácticamente perdido. Tengo la esperanza de poder empezar el próximo año. Ojalá que así sea”.

Nadal acotó que los viajes de país en país para participar en los torneos complican la logística de las giras profesionales al buscar reactivarse en medio de una pandemia.

“Mi sensación, y con tristeza lo digo, no te voy a engañar, es que estamos perdiendo un año de nuestra vida”, dijo Nadal. “Y con 33-34 años tiene mucho más valor que los 20, pues ahí tienes mucho más por delante por mucho que sea igualmente un año”.

Nadal advirtió recientemente temer al riesgo de nuevas lesiones cuando los jugadores regresen a la acción tras una larga inactividad y sin un entrenamiento óptimo. El astro español ha padecido con múltiples lesiones a lo largo de su carrera y anticipa que sufrirá en lo físico cuando se vuelva a competir.

Nadal mencionó que aún no ha usado las pistas de su academia de tenis en Mallorca debido a que 85 niños siguen confinados ahí.
“Nadie puede entrar”, dijo Nadal. 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.