Twitter
Indígenas bloquearon la carretera en los dos sentidos como forma de protesta

Un vehículo no identificado abrió fuego el sábado contra un grupo de indígenas en las proximidades de una aldea en Maranhao, región noreste de Brasil, según confirmó la Fundación Nacional del Indio (FUNAI).

Las autoridades confirmaron la muerte de dos indígenas durante el ataque.

El atentado se registró en las proximidades de la aldea EI-Betel en Maranhao contra líderes Guajajara, uno de los pueblos indígenas más numerosos de Brasil, según la Secretaría Pública de ese estado. También hubo heridos en el ataque, aunque no fue informado el número ni el estado en que se encuentran.

Twitter

La FUNAI dijo que un vehículo de color blanco y vidrios polarizados atacó a los indígenas que estaban en las cercanías de la aldea, en los márgenes de una carretera federal.

Luego de la agresión, indígenas bloquearon la carretera en los dos sentidos como forma de protesta. La Policía Federal está investigando el episodio.

El ataque se produce mientras líderes indígenas reunidos en Madrid, donde se celebra la cumbre climática de Naciones Unidas, intentan que se discuta la importancia de proteger a los pueblos originarios y a sus territorios como vía para conservar la biodiversidad.