Foto: Archivo
Ocurrió en Tabasco. De inmediato fue entubada y diagnosticada con muerte cerebral. Pese a que se le intentó reanimar por 15 minutos, no pudo sobrevivir

Una mujer en Comalcalco, Tabasco, decidió someterse a una liposucción de cuerpo entero a manos de un médico sin certificación para hacer este tipo de procedimientos.

La mujer de 30 años murió tras la operación como reportó el Colegio de Cirujanos Plásticos de Tabasco.

De acuerdo con el presidente del organismo, Tirso Aguilar Matías, la mujer arribó al hospital regional de Comalcalco de urgencia, pues reportaba un paro cardiaco. De inmediato fue entubada y diagnosticada con muerte cerebral. Pese a que se le intentó reanimar por 15 minutos, no pudo sobrevivir.

El médico que la operó, de apellido Cámara, es muy popular en Comalcalco por realizar liposucciones  baratas. Dicho especialista le realizó una liposucción a la mujer en el abdomen, espalda, glúteos y pecho.

Aguilar Matías detalló que anteriormente la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró una casa habilitada como clínica, pero se mudó a otro inmueble para continuar con este tipo de cirugías.

Lo más increíble es que, pese a que ya se presentó el reporte de la mujer fallecida, la clínica del médico sigue operando.