Ley. La Auditoría Superior del Estado aplicó multas a alcaldes y funcionarios. / Archivo
La ASE aplicó cinco multas por la presentación extemporánea de los Avances de Gestión Financiera y la Cuenta Pública 2015

La Auditoría Superior del Estado (ASE) aplicó multas a los servidores públicos que no entregaron a tiempo los Informes de Avance de Gestión Financiera de la Cuenta Pública 2015, y a los que no hicieron caso de requerimientos de información.

La ASE aplicó cinco multas por la presentación extemporánea de los Avances de Gestión Financiera y la Cuenta Pública 2015: los montos van de 20 mil 484 pesos a 21 mil 96 pesos.

Los funcionarios que pagaron de inmediato fueron el ex secretario de Salud, Héctor Mario Zapata, así como Leonardo Jiménez, titular del Régimen de Protección Social en Salud.

Sin embargo Jesús Amancio Núñez, de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, y Santa Olga Almazán, del Simas Morelos, no liquidaron a tiempo y se les promovió un Procedimiento Administrativo para garantizar el pago.

Además la ASE aplicó 19 multas a funcionarios que no respondieron en tiempo a requerimientos de información financiera solicitada para la integración de la Cuenta Pública 2015. De las 19 multas, nuevo correspondieron al municipio de Sierra Mojada.

Las multas van de los 20 mil 484 pesos a los 42 mil 192 pesos.

Los funcionarios que hicieron su pago oportuno de la multa fueron: Juan Zamora Moreno, director del DIF Madero, Ismael Aguirre, alcalde de Nadadores, José Isabel Sepúlveda, alcalde de Castaños, quien pagó más de 63 mil pesos por una multa de reincidencia y una por no responder a requerimientos de información.

También pagaron: Óscar Aguilar, rector del Tecnológico de Múzquiz, Jesús Pecina, alcalde de Ocampo, y Carlos Alberto Pacheco, de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.

El dato
>A los alcaldes de Sierra Mojada, Jesús Villalobos; de San Buenaventura Óscar Flores, y de Jiménez, Ricardo Lozano, se les inició un Procedimiento Administrativo.