Multarán en Saltillo a locatarios de mercado por haber abierto en domingo
Los comerciantes argumentaron que no sabían que no podían abrir los domingos a pesar de nunca haber recibido por escrito la autorización de ya poder hacerlo
Después de la pasada clausura aplicada al Mercado Nuevo Saltillo, ubicado en la zona centro de la ciudad, será un juez municipal quien determine la multa que pagarán los 250 comerciantes por abrir las instalaciones de este lugar el pasado domingo, acción que no está permitida durante la contingencia.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos Saltillo, informó que el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, señaló que desde el mes de mayo que inició la etapa de reactivación económica se permitió abrir de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas, y los domingos deben permanecer cerrados.
El pasado domingo se recibió una denuncia ciudadana señalando que el mercado estaba abierto.
Según Neira, los comerciantes argumentaron que no sabían que no podían abrir los domingos a pesar de nunca haber recibido por escrito la autorización de ya poder hacerlo.
Ahora será un juez municipal el que determine el monto de la multa a los caso 250 dueños de los puestos de este mercado y una vez que se determine el monto de la sanción se le podría dar una fecha de reapertura.
“El incumplimiento de este tipo de medidas tiene que pasar por el juez municipal para llevar a cabo la imposición de la sanción correspondiente, y una vez levantada la sanción se procederá con el retiro de los sellos de clausura. Las multas varían y las fija el juez y la reapertura depende de la revisión del expediente”, señaló Neira Vielma.