El encuentro resultó muy cambiante, con numerosas ocasiones de quiebre para los dos jugadores. / EFE
El número dos del mundo debió batallar por casi dos horas y media

PARÍS.- El británico Andy Murray debió esforzarse mucho más de lo esperado para vencer al español Fernando Verdasco en su debut en el torneo de tenis de París-Bercy, último Masters 1000 de la temporada.

El número dos del mundo debió batallar por casi dos horas y media para superar por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-5 a Verdasco.

El encuentro resultó muy cambiante, con numerosas ocasiones de quiebre para los dos jugadores. En total, Murray generó 14 posibilidades sobre el saque del español, de las que aprovechó cinco.

Del otro lado, Verdasco sólo pudo convertir tres de las 11 oportunidades de las que dispuso. En el 5-5 del tercer set, el español tuvo ventaja de 15-40 sobre el saque del escocés, pero no pudo cristalizar la diferencia en el marcador.

En el juego siguiente, Murray ya no perdonó, quebró el servicio de su rival y se llevó el triunfo. En los octavos de final, el segundo preclasificado se medirá con el francés Lucas Pouille, que se impuso al veterano jugador español Feliciano López por 6-7 (1-7), 6-3 y 6-4.  

Después de ganar el certamen de Pekín, el Masters 1000 de Shanghai y el torneo de Viena, Murray aspira esta semana a arrebatarle el número uno del mundo al serbio Novak Djokovic, que hoy hizo su estreno en París con un triunfo por 6-3 y 6-4 ante el luxemburgués Gilles Müller.

Para lograrlo, el británico necesita ganar el torneo y que el balcánico no se clasifique a la final o llegar a la definición y que Djokovic pierda antes de las semifinales.