Venezuela rechazó el ultimátum que le dieron varios países europeos para organizar elecciones en un plazo máximo de ocho días, sin lo cual aseguraron que reconocerán al opositor Juan Guaidó como presidente interino

Venezuela rechazó el ultimátum que le dieron varios países europeos para organizar elecciones en un plazo máximo de ocho días, sin lo cual aseguraron que reconocerán al opositor Juan Guaidó como presidente interino.

“¿De dónde sacan ustedes (…) que pueden dar un ultimátum a un gobierno soberano?”, cuestionó el canciller Jorge Arreaza en una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre Venezuela. “Nadie nos va a dar a nosotros plazos, ni nos van a decir si se hacen elecciones o no” en Venezuela, puntualizó.

Sobre las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro, el diplomático venezolano apuntó directamente contra el gobierno de Donald Trump: “Estados Unidos no está detrás del golpe de estado, está adelante, está a la vanguardia. Da y dicta las órdenes, no solo a la oposición venezolana, sino también a los estados satélites de Estados Unidos en la región”.

Asimismo, se preguntó en defensa de Maduro: “¿Dónde está la legalidad de la autoproclamación de un señor que no fue electo por nadie como presidente ni juramento ante ninguna institución?”.

Después, Arreaza desafió a la comunidad internacional: “Demuéstrenme que hubo fraude”; denunció que hay un “muro ideológico” y rechazó el ultimátum de elecciones dado por Europa.