Foto: Especial
El maestro en Derecho Económico, Carlos Cristino Sarabia Díaz, señala que debe ser cuanto antes

La revocación de los Lineamientos en Materia de Control Sanitario de la Cannabis y Derivados fue una medida acertada, sin embargo, se debe dar certidumbre cuanto antes a quienes ya invirtieron en el mercado legal de la mariguana, así lo sostuvo el maestro en Derecho Económico, Carlos Cristino Sarabia Díaz.

El especialista en cadena de suministro expuso que los lineamientos publicados en octubre del año pasado “generaron una gran expectativa industrial y comercial, lo cual motivó proyectos de inversión y la construcción de cadenas de suministro necesarias para la puesta en marcha de proyectos productivos que ahora podrían quedar en la indefinición”.

El 26 de marzo pasado, la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, revocó los lineamientos vigentes desde 2018, al considerar que contravienen la Ley General de Salud.

La gran pregunta en este sentido es si la revocación de los lineamientos que anunció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pondrá o no en riesgo las inversiones y la competitividad en este sector”, planteó.