Archivo
Flores señaló que en el acta de recepción de Sefin venían los adeudos del 2016 y el 2017 por concepto de participaciones federales

El titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Blas Flores, dijo que aún está en negociaciones con los municipios a los que se les adeudan participaciones federales de 2016 y 2017. En tanto, aseguró que hoy serán pagadas las del segundo semestre del 2018.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado por la glose del primer informe, Flores señaló que en el acta de recepción de Sefin venían los adeudos del 2016 y el 2017 por concepto de participaciones federales. Dijo que deberá de quedar concluido próximamente.

“Estamos en coordinación con los municipios para el finiquito de este tema, ya estamos convenidos con ellos y vamos muy bien, son 3, con Saltillo vamos muy bien, Piedras y Monclova”, declaró en entrevista posterior.

En su exposición, el funcionario estatal dio a conocer que el pasado martes recibió un oficio en el que se instruye a la dependencia a entregar hoy los recursos de las participaciones federales del segundo semestre del 2018, con lo que quedaría completamente liquidado este año en ese tema.

INVESTIGA SEFIR A UNO POR RETRASOS
Por su parte, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) inició un procedimiento administrativo contra un funcionario por el retraso en la entrega de participaciones federales a los municipios en años anteriores.

Durante su comparecencia, la titular de la Sefir, Teresa Guajardo, aseguró que tras detectar los retrasos en la entrega de los recursos y plasmarlo en su informe, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó iniciar un procedimiento administrativo contra un funcionario.

Esta semana se dio a conocer que la ASF detectó irregularidades en la entrega de participaciones federales a municipios de Coahuila por 16 millones de pesos que siguen sin comprobarse y 279 millones de pesos que fueron recuperados en la revisión de la Cuenta Pública 2017.