Ícono de la aplicación de Netflix en Apple TV. (AP Foto/Dan Goodman, Archivo)

No podemos salir y divertirnos. No temas, porque una nueva actividad ha surgido: Netflix y Zoom.

Hemos entrado en un momento sin precedentes en el panorama de las citas, gracias a la pandemia de coronavirus y la consiguiente necesidad de practicar distanciamiento social. Y con este tiempo sin precedentes han llegado nuevas maneras de comunicarnos.

Cuando escribí sobre cómo citas en línea ha cambiado en la década de 2010 y reflexioné acerca de cómo cambiaría aún más en la década de 2020, no tenía idea de que esto es lo que nos esperaba a todos al final de esta nueva década. 

Las aplicaciones de citas y los sitios web ya han cambiado la forma en que conocemos a las personas, pero ahora la pandemia los está empujando a estar a la vanguardia de facilitar las citas también. Algunas aplicaciones de citas como Plenty of Fish han instalado funciones de video chat, mientras que otros como Bumble han visto aumentos en el chat de video y las llamadas. Por ejemplo, ha habido un aumento del 21% en el uso de Bumble Voice Chat y Video Call desde mediados de marzo, dijo un representante de Bumble a Mashable. 

Sin embargo, la pandemia no solo ha cambiado la forma en que salimos. Ha cambiado nuestra dinámica de relación por completo en todos los aspectos de nuestras vidas: trabajo, familia, amigos y amor. 

Si una pareja está en cuarentena juntos, eso es una cosa. Pero, ¿y si no lo son?  Sin embargo, "para" haber estado viéndose con frecuencia durante meses "para" una relación a largo plazo pero sin convivir ", las parejas en diferentes fases de su relación tienen que navegar pasando una cantidad indefinida de tiempo. 

Aquí es donde entra Netflix y Zoom

Zoom no es solo para conferencias y seminarios web y reuniones de trabajo, ¡ya no! Netflix y Zoom, esencialmente, ver Netflix  y luego chatear  con Zoom con su pareja, puede actuar como la nueva noche de cita. En el peor de los casos, le permitirá apartarse de la pandemia durante un par de horas. En el mejor de los casos, puede vincularse con su pareja incluso si están a millas de distancia.

Piensa de esta manera: con Netflix y Zoom, aún puedes ver y conversar con su pareja, sin salir, pero estás salvando vidas mientras lo haces y no tienes que salir de casa. El distanciamiento social es nuestra normalidad actual, así que reserva un tiempo dedicado a no asustarte (es más fácil decirlo que hacerlo, pero es posible) y relajarte con tu pareja. 

Por Anna Iovine