Foto: Especial
Obrador afirmó que muchos medios de comunicación internacionales "no tienen ética" en el manejo de la información de su movimiento

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el New York Times luego de que publicara en primera plana los señalamientos de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, los cuales dividen a Morena.

López Obrador afirmó que muchos medios de comunicación internacionales “no tienen ética” en el manejo de la información de su movimiento.

Ayer el New York Times se lanza en contra de nosotros hablando de que estamos en contra de las mujeres, es el New York Times, pues no tiene ética, y así también el Wall Street Journal y El País ya ni hablar”, externó.

El pasado 3 de marzo, las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, quien aún busca la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, formaron parte de la primera plana de The New York Times.

El periódico estadounidense afirma que los señalamientos de violación contra Salgado Macedonio dividen a Morena, partido del presidente López Obrador.

El mandatario mexicano pidió una revisión del comportamiento de los medios de comunicación, los cuales a su parecer están dominados “por el poder económico y político”.

“Hace falta una revisión, desde luego autocrítica, sobre el comportamiento de los medios, la falta de profesionalismo; que no estén dominados por el poder económico ni político, que los medios le sirven a la sociedad, lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante del poder político y económico”, enfatizó.

Estos grandes periódicos mundiales no dejan de estar vinculado a intereses creados, a intereses económicos. Se requiere que haya ética y respeto por los ciudadanos, que haya honestidad en el manejo de los medios”, refirió.