Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo. Foto: Archivo
López Villarreal descartó la posibilidad de estar ligado directamente con el capo investigado en España

“Somos quienes tenemos más número de solicitudes en el ICAI”, dice Isidro López, y agrega estar dispuesto a que se revise de manera detallada las adquisiciones que se han hecho durante su administración.

Luego de los cuestionamientos acerca de múltiples contratos que el Municipio tuvo en pasadas administraciones con el operador de los Zetas, “El Mono” Muñoz

Luévano, en que se involucró la rotulación de las patrullas de la Policía Municipal, el Alcalde dijo que está dispuesto a revisar con todas sus dependencias si los contratos que se adquirieron con empresas de “El Mono” Muñoz fueron renovados durante esta administración. Prometió que remitirá a la prensa por medio del Departamento de Compras y Adquisiciones. 

Sin embargo, López Villarreal descartó la posibilidad de estar ligado directamente con el capo investigado en España, pero aclaró que el hecho de tener contratos con diversas empresas no quiere decir que se tenga nexos directos con sus dueños. “Tenemos muchos contratos, no sabemos de quiénes son muchas empresas.

No necesariamente por haber comprado a una empresa quiere decir que estemos involucrados”, aclara.