Niega suegra de Humberto Moreira Valdés compra de casa con dinero ilícito
COMPARTIR
TEMAS
Aseguró que los señalamientos no han sido comprobados, por lo tanto la intención de embargar la casa no debe de proceder.
La suegra de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, respondió a las acusaciones que el gobierno de Estados Unidos hizo en su contra respecto a la compra de una propiedad en aquel país con recursos presuntamente ilícitos. Aseguró que los señalamientos no han sido comprobados, por lo tanto la intención de embargar la casa no debe de proceder.
El abogado de Herminia Martínez de la Fuente, suegra de Moreira, envió a la Corte de Estados Unidos un documento en el que señala que las autoridades estadounidenses no pueden proceder con el embargo de la propiedad. Asegura que la casa fue comprada de manera totalmente legal y la investigación que se inició en agosto no tiene fundamento.
“Fue comprada de manera limpia, ella es la dueña de esa casa y el Gobierno de Estados Unidos está tratando de robársela”, declaró el abogado Richard Kuniansky al periódico estadounidense San Antonio Express News.
El representante legal de la demandada señaló que no tiene mucha información de las acusaciones ni su trasfondo, sin embargo, dijo que en caso de que ese sea el trasfondo y sea comprobado, el ilícito habría ocurrido en México, fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos.
El documento presentado ante la Corte de Estados Unidos, también señala que a la defensa se le deben de presentar los documentos sellados que contienen las investigaciones y los motivos por los cuales se le acusa. Reitera que el embargo no debe de ser decretado, pues hasta el momento no se ha comprobado ninguna acusación.
Por otro lado, en la investigación que el Gobierno de Estados Unidos está haciendo contra Humberto Moreira, aún no se encuentran los motivos suficientes para procesarlo penalmente.
Autoridades federales de Estados Unidos han embargado más de una docena de propiedades y millones de dólares en cuentas de bancos como parte de la investigación que se sigue sobre la supuesta sustracción de dinero público de Coahuila invertido en esa nación.