Foto: Especial
Un amparo contra el proceso de Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero fue negado ayer, según dio a conocer este día el diario Reforma

Un amparo contra el proceso de Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero fue negado ayer, según dio a conocer Reforma.

De igual manera aseguran que José Alfonso Montalvo Martínez, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, dijo que la vinculación a proceso cumple con los requisitos legales, dado que la imputación ofrece datos suficientes de la existencia de los delitos y la probable relación del imputado con los mismos.

Con esto, se mantiene vigente la confirmación del procesamiento dictada el pasado 27 de agosto por Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México.

Recordemos que el proceso contra Collado inició el 7 de junio de este año, Sergio Hugo Bustamante Figueroa, un exsocio de Caja Libertad, denunció a Collado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta compra venta simulada del edificio de caja Libertad empresa en Querétaro, por una suma de 156 millones de pesos.