Ninguna autoridad debe irrumpir en un Hotel sin apegarse a los protocolos de seguridad

Acuña
/ 23 enero 2017

Ni Fuerza Coahuila, ni la policía investigadora ni municipal pueden entrar a un Hotel como si nada, fuera cual fuera el asunto a tratar.

Ninguna autoridad debe irrumpir en un Hotel sin antes seguir el protocolo de Seguridad que tiene que ver con identificarse, explicar qué investigación realiza y sobre quién o qué huésped, dijo categórico el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, A.C. en Acuña, Gustavo Cárdenas Aguilera.

Aseguro que ni Fuerza Coahuila, ni la policía investigadora ni municipal pueden entrar a un Hotel como si nada, fuera cual fuera el asunto a tratar.

Sin embargo, aclaro que esto no quiere decir que los hoteleros solapen actos delictivos dentro de sus establecimientos, pero si existe una investigación sobre alguien que esta hospedado, la autoridad competente debe regirse al protocolo toda vez que quien renta un cuarto es como si estuviera en ¨su casa¨ y en ese sentido se le debe de respetar su privacidad.

Dijo que gracias a que ahora el registro de huéspedes acompañado con una identificación y su declaración si va solo o acompañado, es obligatorio, diversos delitos que se cometían en los cuartos de hotel han bajado como nunca en la historia, de un ciento por ciento a solo un cinco por ciento.

¨Esta es la prueba de que los hoteleros colaboramos con la autoridad, sin embargo, también pedimos que se respete el derecho de privacidad a los huéspedes por que no se puede irrumpir nada más por alguna sospecha”, destacó.

Finalmente señaló que tiene que estar bien fundamentada la investigación y coincidir con el registro de huéspedes o en su caso tener la certeza de que se trata de un delincuente porque en efecto a veces dan nombres falsos y presentan identificaciones también falsas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM