Foto: Archivo
El dirigente de la CTM local, Alfredo González, espera que la empresa mantenga la suspensión conforme aumentan sus ventas en México

AGUASCALIENTES.- Nissan suspendió el despido de trabajadores de sus plantas A1 y A2 en Aguascalientes, indicó el dirigente de la CTM local, Alfredo González, y agregó que el gremio se mantiene positivo respecto a la posibilidad de que la empresa mantenga esta medida ante el esperado repunte de sus ventas en el mercado nacional.

“Se está a la espera de que crezca en las próximas semanas la venta de modelos producidos en las dos plantas hidrocálidas; que haya una reacción en la situación del mercado y esto podría ser un factor definitivo” para que no “engrose” el recorte de trabajadores en el estado, dijo el dirigente sindical.

La automotriz Nissan comenzó en enero a reducir su plantilla laboral en Aguascalientes como parte de su plan para ajustar su operación en México, lo cual incluye despedir a mil empleados en el país.

Foto: Especial

El dirigente de la CTM local precisó que a la fecha, Nissan ha despedido alrededor de 60 colaboradores y estimó que eventualmente podrían sumar “menos de un centenar” de despedidos durante los tres meses fijados por la firma para aplicar esa política.

La compañía reveló a El Financiero que estos ajustes se realizarán entre enero y marzo del presente año, lo cual implica también reducir el armado de autos en el país.

González aseguró que la central cetemista y la armadora nipona analizan “opciones que en un momento dado permitan a la mayoría de los trabajadores conservar su plaza y que el impacto de la desocupación sea menor”.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval mantuvo una posición similar el pasado fin de semana. Luego de reunirse en privado con la directora de Nissan México, Mayra González, dijo que el número de despidos en Aguascalientes sería “muy bajo, (una) minoría” en relación con los mil que la armadora pretendía ejecutar en sus plantas de Aguascalientes y de Cuernavaca, Morelos.

El mandatario reiteró también que su administración estaba preparada para ofrecer otras alternativas de empleo a quienes fueran dados de baja.